La Piscina Cubierta de Adra cierra por reformas

La Piscina Cubierta de Adra cierra por reformas

La instalación municipal dejará de prestar servicio durante «julio y agosto»

MARÍA TORRESADRA

La Piscina Cubierta de Adra cerrará sus puertas durante los meses de «julio y agosto». Se trata de un cierre temporal y casi inevitable para poder acometer las reformas que la instalación municipal pide a gritos desde hace tiempo. Con un presupuesto que ronda los 150.000 euros, el Ayuntamiento afrontará distintos trabajos de mejora para renovar el aspecto de un edificio que fue inaugurado hace una década.

Según ha informado a IDEAL el Consistorio, las obras se desarrollarán a lo largo del verano. «Esta fecha es la menos perjudicial para los abonados de la Piscina Municipal, ya que durante el verano se produce un descenso en la afluencia de usuarios», han justificado fuentes municipales. Durante este periodo de tiempo, se realizarán trabajos de albañilería, pintura, fontanería y carpintería. También se actuará en equipamiento básico, como maquinaria de funcionamiento de la propia piscina y zona fitness. «Se pretende dar un cambio de imagen a la instalación, haciéndola más atractiva y funcional a los usuarios», han añadido las mismas fuentes.

Actualmente los servicios técnicos del Ayuntamiento están elaborando el pliego de condiciones con el paquete de reformas. Según ha apuntado, se están integrando las sugerencias de los grupos políticos que conforman la oposición para su posterior aprobación en Pleno.

Un nuevo pliego

De forma paralela, el equipo de gobierno que preside Manuel Cortés, alcalde de Adra, está ultimando un nuevo pliego de condiciones para poder materializar la gestión mixta de la Piscina Municipal. Tras liquidar el contrato con empresa concesionaria, el Ayuntamiento necesita encontrar una empresa interesada en gestionar la instalación. En este sentido, hay que recordar que el primer intento quedó desierto en una primera convocatoria, que el posterior procedimiento negociado tampoco llegó a materializarse y que ahora se trabaja en un nuevo pliego de condiciones técnicas para sacar a licitación el contrato de servicios que gestione el personal de la Piscina Municipal. «El nuevo pliego contempla un incremento en la cuantía económica y se valorará positivamente las ofertas que incluyan proyectos deportivos novedosos para los ciudadanos», ha avanzado al respecto. Este nuevo pliego también cuenta con la aportación de los grupos políticos, según el Consistorio, para tratar de agilizar el proceso y que finalmente sea aprobado en Pleno.

El tiempo sigue jugando en su contra. Liquidado el contrato con la empresas concesionaria y sin otra que ocupe su lugar, el futuro de la plantilla sigue siendo incierto. «El fin último es que el servicio se siga prestando en el municipio y los abderitanos y abderitanas sigan disponiendo de la Piscina Municipal, en las mejores condiciones y que se protejan los intereses de los trabajadores que se encuentran prestando servicio en la instalación deportiva», han aclarado al respecto las mismas fuentes.

Club de Natación

El cierre temporal de la Piscina Cubierta afectará a 550 abonados. Algunos acuden regularmente para hacer uso de la piscina y otros para hacer deporte en la sala fitness. Asimismo, es el lugar de entrenamiento del club de natación Ciudad de Adra. A la espera de tener confirmación oficial del cese temporal de la actividad, los 40 niños que lo conforman se verán obligados a desplazarse para poder cumplir con su calendario de entrenamiento. Las obras coinciden con la celebración de distintos campeonatos de Andalucía donde los abderitanos siguen cosechando éxitos y recortando tiempos. El club confía, no obstante, en retomar la normalidad el 1 de septiembre para mantenerse a flote la afición por este deporte que se viene trabajando.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos