La Piscina Cubierta de Adra no cerrará este verano

El equipo de gobierno atiende la petición de los empleados y garantiza su continuidad durante los meses de julio y agosto

R. I. ADRA

La concejala de Hacienda, Alicia Heras se ha mostrado hoy tajante afirmando que «este equipo de Gobierno no va a cerrar la piscina municipal», al mismo tiempo que ha asegurado «el Gobierno que dirige Manuel Cortés ha buscado y encontrado soluciones para dar respuesta a las peticiones de usuarios y trabajadores de la piscina municipal durante la ejecución de los trabajos de mejora».

Así, ha afirmado que las obras previstas para mejorar la instalación durante el verano «se llevarán a cabo haciendo compatible su ejecución con la actividad deportiva, sin interrumpir por completo el servicio». Igualmente, ha informado que «la continuidad de los trabajadores también queda garantizada».

Además, Alicia Heras ha avanzado que «debido a las alteraciones y molestias que inevitablemente van a provocar las obras de mejora y a la excepcionalidad de las circunstancias, el equipo de Gobierno está articulando las medidas necesarias para la interrupción del pago durante el tiempo que se prolonguen las obras, lo que permitirá el acceso libre al recinto para todos los usuarios y usuarias, así como a todos los abderitanos y abderitanas que participen en las actividades de ocio y deportivas que se organicen».

La concejala se ha pronunciado así para zanjar la polémica suscitada en torno a la instalación y ha acusado a los grupos de la oposición PSOE, Plataforma y a la concejala no adscrita de «generar deliberadamente confusión» y de «confrontar con el Partido Popular con la instalación para beneficiarse políticamente».

«No nos gustaría pensar que algún grupo político de la oposición tenga algún interés partidista en que la piscina municipal cierre para criticar al Partido Popular. Esperamos que no sea así«, ha declarado.

Subrogación de la plantilla

Alicia Heras ha explicado, por otra parte, que los trabajadores con los que cuenta la instalación «tendrán continuidad durante el periodo de verano, gracias a la aprobación por parte del equipo de Gobierno de un pliego de condiciones para la adjudicación de un contrato menor destinado a la gestión de personal dedicado a la realización de actividades durante el verano de 2018 que tendrá una duración de tres meses».

Según ha detallado la responsable de Hacienda, en este pliego transitorio se respetan las condiciones laborales que actualmente tiene el personal de la instalación, mediante la subrogación de la plantilla hasta la adjudicación del pliego de gestión de personal que tendrá una duración de dos años, que también incluirá entre sus cláusulas la subrogación de los trabajadores con los derechos adquiridos desde la apertura de la instalación.

«Esperamos de los grupos de la Corporación Municipal responsabilidad, si de verdad quieren mantener este servicio, y que no se opongan a que este pliego salga adelante en el próximo pleno por el bien de todos los ciudadanos, los usuarios de la piscina y también de los trabajadores que prestan servicio en ella», ha dicho. «Es un pliego que mejora sustancialmente el anterior y sobre el que se han incluido aportaciones».

El Ayuntamiento no asumirá el personal de la instalación

Respecto a la petición de los grupos de la oposición de que el Ayuntamiento asuma como propios a los trabajadores de la piscina, Alicia Heras ha lamentado que tanto PSOE, Plataforma como la concejala no adscrita «traten de utilizar al personal de la instalación para avivar la polémica».

En este sentido, ha aclarado que «la plantilla forma parte de una empresa privada, no pública» y ha advertido que «no pueden pasar a formar parte de la plantilla municipal». De esta forma, ha hecho referencia a un informe emitido por los servicios jurídicos del Ayuntamiento que es «tajante», en el que queda totalmente claro que «vulnera la normativa vigente».

«El equipo de Gobierno respeta profundamente y valora el trabajo que desempeñan los trabajadores de la piscina municipal, pero no vamos a cometer ninguna irregularidad», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos