La Piscina Cubierta de Adra establece nuevas normas de acceso durante las obras

La Piscina Cubierta de Adra establece nuevas normas de acceso durante las obras

La instalación, que permanece abierta de forma gratuita por reformas, recuerda el aforo máximo y las normas de uso

MARÍA TORRES ADRA

La Piscina Cubierta de Adra permanece abierta al público de forma gratuita. Desde principios de julio, el Ayuntamiento de Adra ha establecido el libre acceso para compensar las molestias que generarán las obras de mantenimiento previstas. Desde la dirección se recuerda el aforo máximo de las instalación así como las normas de uso en los distintos espacios.

Aunque la reforma aún no ha empezado, la intención del Consistorio es arrancar «pronto» con los trabajos. Hasta que el edificio recupere la normalidad e imponga de nuevo precios públicos, es obligatorio presentar el Documento Nacional de Identidad, pasaporte o permiso de conducción para acceder. «En todo momento se tendrá en cuenta el aforo de cada uno de los espacios del centro para permitir el acceso a los mismos», informa la dirección, que exige respetar la normativa.

En lo que respecta al vaso de natación de la piscina, el aforo es de 104 personas. El de enseñanza, de 30. Está prohibido introducir material acuático del exterior, así como llevar calzado y ropa «de calle», comer, fumar, atravesar carriles o «usar ropa interior debajo de la ropa de baño». En la piscina, asimismo, es obligatorio atender las instrucciones del socorrista, nadar en la calle adecuada y «siempre por la derecha» y cumplir con los horarios de la instalación. En cuanto al acceso, el nado libre se autoriza a partir de los 16 años. Los menores de 12 años deben ir siempre acompañados por un adulto que se responsabilice de su comportamiento. Los niños de 14 años deben aportar la autorización de sus padres.

Por su parte, la sala fitness también tiene su normas de uso. En este caso el aforo es de 40 personas. «El acceso a las salas se realiza por orden de llegada hasta llegar a su capacidad máxima», puntualiza la dirección. Los vecinos pueden hacer uso de las instalaciones y participar en actividades dirigidas, «a partir de los 15 años», siempre que respeten las indicaciones del personal técnico en el uso de las máquinas y del peso libre. Es imprescindible usar toalla en todos los aparatos y utilizar ropa y calzado «exclusivo para sala».

Aprovechando el acceso libre establecido de forma puntual, la instalación recuerda que hay que ceder las máquinas cardiovasculares cada 20 minutos, si hay personas en espera, entre otras indicaciones. Está prohibido introducir botellas de vidrio y mochilas en sala fitness.

Obras

El inicio de las obras de mantenimiento en la Piscina Cubierta de Adra es «inminente». El periodo de ejecución es de dos meses. El proyecto incluye trabajos de albañilería, pintura, fontanería y carpintería. También se actuará en equipamiento básico, como maquinaria de funcionamiento de la propia piscina y zona fitness.

Temas

Adra
 

Fotos

Vídeos