Plataforma pide la dimisión del edil de Agricultura por la suciedad del campo

López responde que la gestión de residuos agrícolas compete a la Junta de Andalucía

M. TORRESADRA

lataforma Ciudadana Abderitana ha pedido la dimisión del concejal de Agricultura, Francisco López, por el «lamentable» estado que presenta la limpieza en lugares «muy visibles» de la vega de Adra. Una imagen de «abandono» que el grupo atribuye a la ausencia de un punto donde depositar los residuos y a la falta de vigilancia.

«Señor López, ¿es ésta la imagen que quiere usted que se proyecte del principal motor económico de nuestro municipio? Tenemos la impresión de que el cargo de concejal que usted posee es, o bien un título nobiliario que se le concedió sin más, o quizás un fraude al estilo del máster de su compañera de partido Cristina Cifuentes. A modo aclaratorio, le diremos que ser concejal de agricultura conlleva trabajar para facilitar las tareas a los agricultores y agricultoras de Adra. Asfaltar los caminos de sus amigos o dar prioridad a determinados expedientes no es para lo que se le paga con el dinero de toda la ciudadanía», ha reprochado al respecto Francis F. Guardia, portavoz de Plataforma.

Respuesta

López ha tildado de «injustas y malintencionadas» las acusaciones vertidas sobre su trabajo al frente de la concejalía de Agricultura. El concejal ha recordado que se han pavimentado y adecuado más de 80 kilómetros de caminos rurales y considera «lamentable», por su parte, que se intente degradar la imagen de los agricultores «con la difusión de imágenes que no se corresponden con la forma de trabajar general de todo el sector». «No hacen un favor al sector, del que dependen muchas familias y gran parte de la economía y sólo buscan desprestigiar el trabajo que vengo realizando como concejal de Agricultura», ha declarado.

López recuerda que la gestión de los residuos agrícolas es competencia de la Junta de Andalucía. «Aún así, desde el Ayuntamiento de Adra se toman medidas preventivas y siempre se ha hecho una apelación a la concienciación del sector para que, entre todos, mantengamos el medio rural en buenas condiciones de limpieza y conservación medioambiental», ha dicho al respecto y ha avanzado que se ha mantenido un encuentro para solventar la gestión de residuos agrícolas entre ayuntamientos, Junta de Andalucía y sector. En cuanto a la seguridad, ha puesto de relieve que se puso en marcha una patrulla específica para el control del medio agrícola, que fue solicitada también por Plataforma en 2015: «Está dando buenos resultados con una reducción muy pronunciada de los robos en el campo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos