Plataforma quiere que el libro de las fiestas llegue «a todos los domicilios» de Adra

Desde el área de Cultura responden que la partida destinada a la feria aumentaría de forma notable

Plataforma Ciudadana Abderitana ha pedido al Ayuntamiento de Adra que envíe «a todos los domicilios» el tradicional libro de las fiestas patronales, que se celebran entre el 6 y el 10 de septiembre. La petición fue planteada formalmente en el turno de ruego y preguntas del último pleno y ahora se ha recordado públicamente con cierto tono irónico.

«Que la suerte os acompañe», ha declarado públicamente el portavoz de la formación vecinal, Francisco Fernández. «Como si del sorteo de Navidad se tratase, cada año cuando llega la feria parece ser cuestión de suerte que les llegue el programa de las fiestas a las familias abderitanas. Hay barrios en los que ya son muchos los años sin que les ‘toque’», ha denunciado. Fernández Guardia entiende que «todos los abderitanos pagan sus impuestos» y tienen los mismos derechos. Sin embargo, tal y como le respondió en pleno la edil de Cultura, Elisa Fernández, dar respuesta a esta petición conlleva un aumento en la partida de gastos prevista para esta feria y, aunque la concejala se comprometió a hacer llegar el libro al mayor número de vecinos posible, Plataforma duda sobre los criterios que se siguen para su reparto. «Sobre todo queremos saber con detalle el coste y criterios de distribución del programa de fiestas de este año», insisten.

Por otra parte, Plataforma Ciudadana Abderitana ha solicitado para esta feria la instalación de sistemas de sombra «en la zona donde se forma la cola para el tren infantil». «El equipo de gobierno se ha comprometido a estudiar, con los técnicos municipales, la instalación de jaimas para proporcionar sombra», garantiza Fernández Guardia. Por último, Plataforma estará «al tanto» de que los bonos para atracciones infantiles dedicados a familias con escasos recursos económicos lleguen a su destino.

Temas

Adra

Fotos

Vídeos