Plataforma quiere una sala de espera infantil en el área de Urgencias del Centro de Salud

M. T.ADRA

Plataforma Ciudadana Abderitana considera necesario habilitar una zona específica para niños en el área de Urgencias del Centro de Salud de Adra. La petición, que incluye tanto una sala de espera como una consulta sólo para población infantil, será planteada al Ayuntamiento de la localidad para que sea trasladada a la Junta de Andalucía.

Según justifica la formación vecinal, en los últimos tiempos se vienen produciendo «largas demoras» en la atención médica de la zona de Urgencias. De hecho, les constan esperas entre la población infantil de «más de horas» para ser atendidos «en una sala de espera repleta de adultos con enfermedades más o menos contagiosas». Ese tipo de situaciones, además de producir bastantes molestias a los usuarios que acuden al Servicio de Urgencias por hallarse enfermos, resultan especialmente inadecuadas cuando hay niños pequeños, más vulnerables, y pueden contagiarse de otras enfermedades mientras esperan a ser atendidos en medio de los enfermos adultos, según justifica Plataforma para realizar su petición.

«Han sido muchas las familias con niños que nos han trasladado el problema y que piden una atención pediátrica diferenciada en las Urgencias de nuestro Centro de Salud», manifiestan los portavoces de Plataforma Ciudadana Abderitana, que han presentado una moción para debatirla en el próximo pleno. En el documento se pide que el Ayuntamiento inste al organismo competente de la Junta de Andalucía para que el Servicio de Urgencias del Centro de Salud de Adra cuente con una consulta específica para niños y una sala de espera separada.

«Recientemente se ha aprobado una nueva Estrategia de Renovación de la Atención Primaria en Andalucía, que ya ha empezado a desarrollarse, por lo que consideramos que es una ocasión muy propicia para que nuestro Ayuntamiento se dirija a la Junta y reclame este tipo de mejoras en nuestras Urgencias», ha declarado al respecto Francisco Fernández Guardia, concejal de Plataforma Ciudadana Abderitana.

La moción debe contar con el apoyo del resto de la corporación para salir adelante. Actualmente el pleno del Ayuntamiento de Adra está compuesto por nueve concejales del Partido Popular, ocho del Partido Socialistas, dos de Plataforma Ciudadana Abderitana, uno de Ciudadanos y una edil no adscrita, Esther Gómez. La iniciativa se debatirá en la próxima sesión plenaria del Consistorio abderitano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos