Valoración política

Plataforma tilda de «poco edificante» la comparencia de los cinco ediles del PP

Su portavoz cree que se ofreció un espectáculo "bochornoso"

M. T.ADRA

A Plataforma Ciudadana Abderitana tampoco le convenció la comparencia en pleno de los cinco ediles del equipo de gobierno del PP solicitada por el PSOE. Su portavoz, Francisco Fernández Guardia, ha tachado de «poco eficientes» las explicaciones que los concejales ofrecieron al respecto y ha culpado a la bancada popular de tan «bochornoso espectáculo».

Plataforma se ha mostrado muy crítico con la supuesta «resistencia» que pusieron para declarar los comparecientes, la «falta de respeto y la mala educación» que se evidenció y la «prepotencia» del alcalde, Manuel Cortés, en el procedimiento de las comparencias, «parapetándose en un innecesario informe del secretario», según ha apuntado Fernández Guardia, que no pudo plantear las preguntas que estimó oportunas tras las comparecencias.

Con todo, Plataforma plantea pedir plenos monográficos sobre la gestión municipal, elaborar un nuevo reglamento «que asegure un funcionamiento totalmente transparente y democrático del Ayuntamiento» y crear una comisión especial de vigilancia de la contratación municipal.

Por su parte, el equipo de gobierno se ratifica en la transparencia de su gestión con 460 preguntas en pleno y 120 peticiones de información en dos años de legislatura. Considera, además, que se contestaron «todas y cada una» de las preguntas que planteó el PSOE, «que fue quien solicitó la comparecencia». «Todas las explicaciones fueron avaladas por los correspondientes informes técnicos», destaca. A juicio de los populares, Plataforma «vuelve a caer en el desconocimiento» y debería «respetar las normas» en lugar de intentar «espectacularizar» el pleno para desprestigiar al PP.

Temas

Adra

Fotos

Vídeos