La Plaza de Andalucía, uno de los ‘rincones con encanto’ que Adra contempla recuperar

La Plaza de Andalucía, uno de los ‘rincones con encanto’ que Adra contempla recuperar

El Ayuntamiento tiene previsto destinar también fondos europeos a renovar calles y aceras de este barrio abderitano

M. TORRESADRA

La Plaza de Andalucía de Adra recuperará su esplendor. Es uno de los ‘rincones con encanto’ que el Ayuntamiento tiene previsto rehabilitar a corto y medio plazo gracias a los fondos europeos que ha recibido. También se renovará el acerado y se renovarán algunas calles de este barrio abderitano.

El anuncio lo ha hecho el propio alcalde, Manuel Cortés, coincidiendo con la celebración de los actos institucionales programados con motivo del 28 febrero. Cortés, que aprovechó para informar de los proyectos municipales más inminentes, comunicó a los vecinos la inclusión de la Plaza de Andalucía en el proyecto Rincones con Encanto y la firmen intención de mejorar la «peatonalización» del barrio. La actuación se integra en la batería de proyectos recogidos en la EDUSI ‘Adra Ciudad 2020’, un estrategia de futuro dotada con más de seis millones de euros, procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80 por ciento y del Ayuntamiento de Adra en el 20 por ciento restante. Especialmente relevantes son la reforma del Mercado Central o la construcción del carril bici entre Adra y las barriadas de Puente del Río y La Curva, entre otros. También adelantó la «posibilidad» de ampliar el centro de mayores de La Curva e instalar un parque para personas mayores en la barriada de Puente del Río.

Compromiso

La celebración del Día de Andalucía en Adra tuvo tres escenarios casi simultáneos. Se celebró, por primera vez, en las Plazas de Andalucía de Puente del Río, La Curva y Adra. Para la ocasión se ofreció un desayuno saludable, las actuaciones del Mago Pablo y de Zambra y migas con buñuelos de San Marcos. En este contexto, durante su intervención pública, el alcalde apeló al sentido crítico de los andaluces. «Nos sentimos orgullosos de ser andaluces», reconoció. «Formamos parte de una sociedad con identidad propia que mira hacia adelante con la ambición de construir un futuro cada vez más próspero, más justo para todos», señaló. Cortés reiteró su «compromiso» con Adra: «Nuestro principal objetivo ha sido y es el de atender las demandas de los abderitanos y abderitanas. A pesar de los momentos de dificultad vividos en toda España, Adra no ha detenido su evolución».

Reconocimiento

Con motivo del Día de Andalucía, el Ayuntamiento de Adra ha reconocido y agradecido la colaboración de la Escuela Municipal de Baile y Danza Zambra, la Hermandad de San Marcos, el Centro de la Tercera Edad de Puente del Río, el AMPA Fuentesantilla, la Asociación Río Verde y la Asociación Malvasía. Se trata de colectivos y asociaciones que han colaborado activamente en la celebración, una muestra del agradecimiento del Ayuntamiento de Adra por su implicación en las actividades municipales.

Temas

Edusi, Adra
 

Fotos

Vídeos