La Policía Local de Adra realiza esta semana controles de velocidad aleatorios

La medida forma parte de una campaña especial coordinada por la Dirección General de Tráfico

M. TORRESADRA

Conseguir que se cumplan a rajatabla las normas de velocidad al volante es el objetivo de una nueva campaña de control y vigilancia iniciada por la Policía Local de Adra. Coordinada por la Dirección General de Tráfico, la iniciativa es de ámbito nacional y, como fin último, persigue prevenir y reducir la siniestralidad por esta causa.

La campaña se desarrolla hasta el 27 de agosto, según ha comunicado el Ayuntamiento de Adra. Consiste en realizar controles de velocidad aleatorios en diferentes vías del municipio. Se presta especial atención a las zonas que cuentan con rectas prolongadas, con presencia de pasos de peatones en los alrededores, donde el riesgo para los peatones es mayor. Los datos recopilado por la Jefatura de Policía Local de Adra reflejan que mayoría de los accidentes que se producen en el término municipal están relacionados con un exceso de velocidad y con la circulación a velocidad no adaptada a las circunstancias existentes en la vía.

Una velocidad adecuada podría evitar prácticamente una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico, según datos de la DGT a nivel nacional. Además, a partir de 80 kilómetros por hora es «prácticamente imposible» que un peatón se salve en un atropello, mientras que a una velocidad de 30 kilómetros por hora el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10 por ciento. Con esta campaña, el Ayuntamiento de Adra colabora con la DGT a nivel nacional en la obtención de datos más exactos sobre la incidencia de este factor de riesgo entre los conductores de los municipios.

Temas

Adra

Fotos

Vídeos