Seguridad

Policía a pie de playa en Adra

Policía a pie de playa en Adra
Seguridad

Una patrulla específica vela por el civismo y el cumplimiento de las normas

Se desplazan en motocicleta, ‘deambulan’ por las playas y paseos marítimos y visten de uniforme. Así son los agentes de la Policía Local de Adra que se encargan de trabajar a pie de playa para velar por el civismo y el cumplimiento de las normas de convivencia. Una patrulla específica permanecerá atenta y vigilante hasta el 15 de septiembre.

Su ámbito de actuación se concentra en intentar que el litoral se mantenga limpio, se cuide el mobiliario instalado con motivo de la temporada de baño y se respete la ordenanza municipal de playas. Recoger los excrementos de las mascotas, cumplir el horario establecido para la pesca con caña, hacer un uso responsable de las duchas y aseos y acatar la normativa en general es una obligación para vecinos y visitantes cuyo incumplimiento lleva consigo una sanción.

No obstante, desde el Consistorio se subraya que la presencia de agentes de la Policía Local de Adra en las playas sólo persigue fines informativos y disuasorios. El objetivo es prevenir actos vandálicos, velar por la seguridad de las personas y controlar que las normas se cumplen. Entre los cometidos de la patrulla se encuentra también el control del tráfico en zonas próximas a playas y paseos marítimos. «La presencia policial se incrementará de forma considerable durante el periodo estival, debido al gran número de eventos culturales, deportivos o fiestas que durante estos meses tienen lugar en casco urbano y barriadas», anuncian las mismas fuentes.

Nuevos vehículos

El alcalde de Adra, Manuel Cortés; el concejal de Seguridad, César Arróniz; la inspectora jefa de Policía Local, Trinidad Juárez, y otros agentes del cuerpo de seguridad local han supervisado la dotación de vehículos de los que dispondrá esta patrulla. El Consistorio ha puesto a su disposición dos motocicletas e indumentaria específica. El servicio permanece activo de lunes a domingo durante los meses de verano en playas y paseos marítimos.

«La patrulla de playas contribuye a incrementar la seguridad en nuestra costa, haciendo hincapié en el cumplimiento de las normas cívicas y de convivencia ya que las playas y paseos marítimos registran durante el verano una gran afluencia de personas como consecuencia, entre otros motivos, de los numerosas actividades organizadas en estos espacios», ha declarado Cortés, que insiste en el carácter «disuasorio» e «informativo» de la iniciativa. «Es fundamental que entre todos mantengamos nuestras playas limpias, cuidar el mobiliario urbano y respetar las normas de convivencia, porque nos beneficia a todos», apostilla.

La presencia de los agentes, además de transmitir «sensación de seguridad», sirve para informar a pie de playa a los bañistas como «punto de información móvil» y reduce el tiempo de respuesta ante cualquier anomalía. En cualquier caso, la coordinación y cooperación que se establece cada verano con los servicios de vigilancia de Protección Civil y con los agentes de la Guardia Civil es constante.

Temas

Adra

Fotos

Vídeos