Un portal futurista gana el tradicional concurso de belenes

Un portal futurista gana el tradicional concurso de belenes

El diseño del colegio Mare Nostrum, el mejor valorado

R. I.ADRA

El Belén futurista realizado por el CEIP Mare Nostrum se ha alzado con el primer premio del concurso local de belenes escolares, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Adra para conservar y transmitir estas tradiciones navideñas entre los niños y niñas del municipio.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado por las concejalas de Cultura y Servicios Sociales, Elisa Fernández y Concha Reyes, ha visitado los belenes ganadores y ha hecho entrega del lote de libros con el que el consistorio premia a los tres primeros seleccionados por el jurado. Un lote que engrandecerá la colección de su biblioteca y que podrá disfrutar todo su alumnado.

En segunda posición, el jurado ha designado al belén realizado por el CEIP San Nicolás, con un Nacimiento confeccionado en gran parte por figuras de plastilina realizadas por los propios alumnos y alumnas. Finalmente, el tercer premio ha recaído, por decisión del jurado, en el CEIP San Fernando, que este año ha apostado por combinar piezas realizadas en talleres de manualidades con figuras antiguas.

El alcalde ha agradecido la participación de los centros escolares en esta nueva edición del concurso de belenes, que cumple ya su vigésimo tercera edición y ha animado a la comunidad educativa, profesores, alumnos y padres y madres a continuar colaborando en esta iniciativa que tiene como finalidad acrecentar estas fiestas navideñas, así como la “creatividad y originalidad de los belenes”.

Temas

Adra
 

Fotos

Vídeos