El potencial turístico de Adra, en el foco del debate electoral

El potencial turístico de Adra, en el foco del debate electoral

MARÍA TORRES ADRA

Con las elecciones autonómicas a la vuelta de la esquina, comienza el intercambio de reproches entre Partido Socialista y Partido Popular en Adra. El potencial turístico del municipio costero ha centrado el primer cruce de declaraciones desde que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunciase el adelanto electoral. Los primeros acusan al equipo de gobierno de Manuel Cortés, alcalde de Adra, de no «sacar partido» al litoral abderitano. Una acusación que los populares han aprovechado para denunciar la escasa ayuda que el Ayuntamiento recibe del Gobierno andaluz en materia turística.

La polémica está servida desde la reciente visita del secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, al Puerto de Adra. A su juicio, Adra podría aspirar a convertirse en un «referente para el turismo deportivo derivado de los deportes náuticos». «Hay emprendedores dispuestos a impulsar Adra y no se puede perder esa oportunidad», ha asegurado, al tiempo que ha lamentado que la Oficina de Turismo cierre los domingos.

Acompañado por la secretaria del PSOE de Adra, Teresa Piqueras, Teruel ha puesto de relieve los más de dos millones de euros que la Junta de Andalucía ha inyectado al Grupo de Desarrollo Pesquero de Poniente Almeriense para generar riqueza y empleo en la comarca. En esta misma línea, ha destacado la inversión que asumirá el gobierno andaluz para habilitar una pasarela en la lonja abderitana. Una infraestructura que cuenta con un presupuesto aproximado de más de 235.000 euros y que permitirá al personal ajeno a la actividad visualizar la subasta y la manipulación del producto. «Estamos ante un proyecto muy atractivo desde el punto de vista turístico y que también servirá para poner en valor el esfuerzo de los pescadores y la calidad de los productos pesqueros de Adra», ha dicho.

Un solo día ha tardado en responder al respecto la portavoz del equipo de gobierno, Carmen Belén López. La concejal del PP, que ha matizado que la inversión de la pasarela para la lonja procede principalmente de fondos europeos y que la iniciativa ha sido impulsada desde el Ayuntamiento, ha recordado que «se está trabajando» en una zona de ocio y restauración en el Puerto de Adra, en unos solares de la zona deportiva que la Junta de Andalucía mantiene «prácticamente abandonados». Asimismo, ha apostillado que Adra ya es un «referente» en Almería y en Andalucía en deportes ligados al mar gracias al trabajo que desarrolla el Real Club Náutico con la colaboración del Consistorio. Ha lamentado, por su parte, el «desconocimiento» del PSOE y la ausencia de iniciativas turísticas.

Por último, López Zapata se ha mostrado muy crítica con la gestión turística de la Junta de Andalucía. «Sólo en los dos últimos años el Partido Popular en el Ayuntamiento de Adra ha invertido más de 300.000 euros en equipamiento y mantenimiento de playas, mientras que la Junta de Andalucía gobernada por el PSOE ha invertido 0 euros en nuestra costa», ha subrayado. El Consistorio ha ampliado los servicios en la playa Sirena Loca con rutas en kayak y un nuevo chiringuito. En materia de infraestructuras, la también diputada del PP se ha referido a la construcción de espigones para defender el litoral «gracias a los gobierno del PP» y también a la escollera en el camino de La Azucarera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos