Premio Torre de Adra a un coro magistral

Premio Torre de Adra a un coro magistral

El Ayuntamiento reconoce la trayectoria de los niños del colegio Pedro de Mena

M. TORRESADRA

Pese a su corta trayectoria, se han convertido en embajadores de Adra y de su provincia. Aunque sin pretenderlo, sus voces angelicales han aportado una «promoción cultural y turística» añadida a la localidad que los ha visto nacer y crecer. Consciente de su valía y talento, el Ayuntamiento de Adra ha decidido otorgar este año el Premio Torre de Adra al coro infantil del colegio público Pedro de Mena.

El reconocimiento llega amparado por el voto unánime de la corporación municipal. El alcalde, Manuel Cortés, ha sido el encargado de entregar personalmente esta distinción institucional al director del grupo, José Antonio Pérez, y al director del colegio, Francisco Montoya. El acto de entrega, que ha tenido lugar en el propio centro de enseñanza, ha servido para poner de relieve el «talento» de los niños cantores. Asimismo, el primer edil ha reiterado su «compromiso» con este grupo. «Desde el Ayuntamiento de Adra confiamos en vuestra proyección», ha dicho, al tiempo que ha reconocido el «esfuerzo» que realizan los padres de los alumnos para sacar el proyecto adelante. «Sois un referente en la provincia de Almería y esperamos que sigáis adelante con este proyecto», ha reiterado. Tanto el director del coro como el responsable del colegio han manifestado su agradecimiento por esta distinción y por «saber valorar al coro durante toda su trayectoria».

Gracias al trabajo que desarrolla el coro, el nombre de Adra ha viajado por medio mundo. Concebido como un proyecto educativo, donde la música sirve de reclamo para educar en valores, el coro echó a andar en la Navidad de 2013. Dos años después, ingresó en la Federación Nacional de Puericantores. Ha participado en proyectos en común con otras agrupaciones como la Federación Nacional de Puericantores, la Orquesta Infantil Ciudad de Almería y diversos coros infantiles de provincias españolas. Asimismo, han actuado en Roma en el Congreso Internacional de niños puericantores. Entre sus últimos éxitos, destaca la interpretación de una obra inédita de Michael Thomas en la Catedral de la capital de la mano de la Orquesta Ciudad de Almería. 

En una ‘carta’ que firma la propia estatua, Plataforma se dirige al equipo de gobierno del PP para expresar su «malestar». «Llevo tres años pasando la vergüenza de ver en paños menores nada menos que la celebración de La Pasión, y este año que puedo lucir un nuevo pedestal, van y se la llevan a la explanada del Molino», indican. Además, Plataforma ha lamentado su coincidencia en el tiempo con la Semana Santa. «Lo que me duele de verdad es que al paso que van las obras de la Ermita, mucho me temo que el domingo de Resurrección y El Encuentro, una de las procesiones más conocidas de nuestra Semana Santa y un orgullo para todo el barrio de ‘La Ramblilla’, se va a ver deslucida por la falta de previsión del PP a la hora de acabar las mejoras que se están llevando a cabo», apostillan.

Plataforma acusa a los populares de buscar «el autobombo». «Señores del PP, apoyar la Semana Santa, o cualquier otro evento con arraigo popular, pasa por procurar que se celebre en las mejores condiciones, cuidando que las calles y entornos donde se desarrollan sus actividades luzcan su mejor aspecto, tal y como merecería una de las semanas santas más antiguas de la provincia», sugieren para finalizar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos