Preocupación por el estado del puente de Puente del Río

Preocupación por el estado del puente de Puente del Río

El Ayuntamiento se ha comprometido a solicitar un informe de esta infraestructura que forma parte de la N-340

M. TORRES ADRA

El Ayuntamiento de Adra se ha comprometido a elaborar un informe sobre el estado que presenta el puente de Puente del Río. El Grupo Municipal Socialista ha trasladado a Pleno una moción, aprobada por unanimidad, para trasladar la preocupación vecinal que existe al respeto. La infraestructura está integrada en la carretera nacional 340, a su paso por el término municipal, y es el principal nexo de comunicación entre el núcleo urbano abderitanos y las pedanías con mayor volumen de población.

«Con una inspección ocular se puede poner en duda la seguridad del puente», han argumentado los socialistas para justificar la preocupación que existe. Además de cuestionar el estado de la infraestructura, el PSOE también denuncia que el acceso peatonal para cruzar el puente consta de un acerado «de dimensiones insuficientes», tanto para usuarios en general como para personas de movilidad reducida en particular. La moción aprobada en la última sesión plenaria recoge, por un lado, realizar informe «por técnico competente del estado estructural del puente». Si el mismo fuese desfavorable, según se detalla, deberá completarse con las «posibles soluciones» que existen para garantizar la consolidación estructural del puente y proceder «de la forma más óptima» para llevar a cabo tales obras. Por otro, obliga a realizar otro informe sobre el actual acceso peatonal del puente, «así como de posibles soluciones que solventen sus problemas de seguridad y accesibilidad a personas de movilidad reducida».

Con todo, se considera necesario una actuación «urgente» para dar seguridad tanto a vehículos como a peatones. «Desde el Ayuntamiento, como administración más cercana a la ciudadanía, debemos iniciar los trámites necesarios para informar del estado del Puente y conseguir la ampliación de las pasarelas peatonales para mayor seguridad», han justificado desde la formación que coordina Teresa Piqueras. Ubicado en la nacional 340, su estado y posible reparación compete al Gobierno de España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos