Los presupuestos municipales de 2018 contemplan nuevas plazas de Policía Local en Adra

Los presupuestos municipales de 2018 contemplan nuevas plazas de Policía Local en Adra

A la espera de aprobar las cuentas públicas, el alcalde anuncia su intención de incorporar agentes, pero no determina el número

M. TORRESADRA

Los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Adra contemplan nuevas plazas de Policía Local. El documento, que aún no ha pasado por pleno, incluye la incorporación de nuevos agentes a la plantilla. El anuncio lo ha hecho el alcalde, Manuel Cortés, que no ha concretado el número de personas que reforzarían el servicio actual.

El primer edil ha anunciado su intención en la presentación de un nuevo vehículo para la Policía Local de Adra. En esta línea, el alcalde se ha comprometido a «seguir trabajando» para incrementar «paulatinamente» los medios materiales y humanos. «Vamos a incorporar en el presupuesto del ejercicio 2018 las partidas necesarias para ampliar y reforzar las plazas de Policía Local en nuestro municipio, con lo que pretendemos ganar en operatividad y servicio al ciudadano», ha dicho.

Aumentar la plantilla de la Policía Local en Adra es una asignatura pendiente. Casi cuarenta agentes dan cobertura a una población que roza los 25.000 habitantes. Un «déficit» que ha sido denunciado en varias ocasiones por la oposición y que ha sido también reconocido por el propio equipo de gobierno del PP. Sometido a un Plan de Ajuste, el Consistorio ha alegado hasta la fecha que no podía realizar nuevas contrataciones.

Por el contrario, sí se han ido incorporando nuevos medios y nuevos servicios. La última adquisición ha sido un nuevo vehículo patrulla para seguir reforzando las tareas de vigilancia en el municipio «en mejores condiciones». Se trata del segundo turismo que se incorpora a la flota en los últimos meses y se destinará principalmente al «control y vigilancia en el medio rural». Según han apuntado fuentes municipales, sustituye a uno anterior e incorpora novedades «desde el punto de vista técnico».

Formación

Por otra parte, el Ayuntamiento ha entregado un lote de manuales para reciclar la formación de la Policía Local en general y de los agentes en particular. Contienen información útil acerca de protocolos de actuación o normativa que sirven para mantener la plantilla en un proceso de formación continua. El alcalde de Adra ha tachado de «fundamental» la labor que realiza la Policía Local en Adra, una tarea «reconocida y valorada positivamente por la mayor parte de la población», a su juicio. El alcalde ha aprovechado para recordar que, bajo su mandato, se han mejorado las condiciones de la flota de vehículos en su conjunto para ayudar a que el trabajo de lo agentes sea « cómodo y eficaz». Asimismo, ha adquirido un vehículo que se dedica, de forma más específica, a las labores de vigilancia y control del campo. Un servicio adicional que se presta al principal motor económico de la localidad, su agricultura.

 

Fotos

Vídeos