Promar declara la guerra al plástico desde la costa de Adra

Promar declara la guerra al plástico desde la costa de Adra

Ha organizado talleres sobre fauna marina y paseos en barco para este verano

MARÍA TORRESADRA

Adra servirá para reivindicar un mar limpio. De la mano de Promar, asociación para la defensa de la fauna marina, se impartirán distintos talleres concebidos para combatir la contaminación en general y la presencia de plásticos en particular. Se completarán con paseos en barco a bordo de Blancazul, la embarcación que el colectivo mantiene atracada en el puerto deportivo abderitano.

Vecinos y visitantes podrán participar en esta tercera campaña que llega avalada por el Ayuntamiento. Según ha informado Promar, está previsto que la actividad arranque a principios de julio y podría extenderse hasta el mes de septiembre, si el tiempo lo permite. A diferencia de años anteriores, se utilizarán mensajes «más impactantes» para garantizar que el mensaje llegue. «Tenemos un grave problema de contaminación en nuestros mares de ámbito internacional y especialmente con el plástico. Queremos que se vea cuál es el impacto que genera ya no sólo sobre el medio marino sino también sobre las salud de las personas», ha explicado Francisco Toledano, responsable de Promar. «Buscamos que la gente tenga conocimiento del problema y aporte su granito de arena», ha añadido.

El Ayuntamiento de Adra y Promar han firmado un convenio de colaboración para lleva a cabo esta iniciativa de educación medioambiental que incluye talleres, actividades, rutas marinas en barco y juegos dirigidos a los más pequeños especialmente. «El respeto a nuestro entorno marino y la concienciación sobre las graves consecuencias de su deterioro son fundamentales para garantizar un futuro mejor», ha declarado al respecto el alcalde de Adra, Manuel Cortés.

Actualmente Promar ultima los detalles de esta próxima campaña con la recopilación de voluntarios y la puesta a punto de Blancazul. «Es una plataforma excepcional que podemos disfrutar en la costa de Adra. Un oportunidad única para conocer la diversidad marina, pero también para conocer Adra desde el mar: sus enclaves naturales, su historia, su economía y su agricultura», ha concluido Toledano.

Se buscan voluntarios

Promar busca personas implicadas con el medio marino que deseen colaborar en esta campaña de educación ambiental. No se exige ningún requisito concreto, salvo ser mayor de edad o autorización de los padres, en caso de ser menor. Colaborarán en las tareas de mantenimiento del barco y ejercerán de monitores en las actividades. «Hemos recibido voluntarios de los cuatro puntos cardinales de la Península y nos gustaría que colaborase más personas de Adra», apuntan desde Promar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos