Más de 100 propuestas para disfrutar del verano en Adra

The Juerga's Rock Festival. /
The Juerga's Rock Festival.

Los conciertos de Loquillo y Rozalén, la feria de la cerveza artesanal y la jornada juvenil Lan Party, entre las citas más destacadas

M. TORRES ADRA

El verano en Adra comienza hoy con la celebración de la noche de San Juan. El 23 de junio marca tradicionalmente el arranque de la temporada estival, la primera cita inexcusable de una programación con más de un centenar de propuestas de ocio. Entre las más destacadas, los conciertos de Loquillo y Rozalén que este año protagonizan el cartel del festival de música de The Juerga's Rock, pero también habrá mercadillos, ferias, torneos y actividades para niños.

Los paseos marítimos de levante y poniente ganan protagonismo este verano como punto de encuentro. También las distintas barriadas del término municipal donde se han programado varias actividades. Además de los conciertos del festival de música, que se desarrollará entre el 1 y el 4 de agosto, el alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha subrayado la jornada de ocio juvenil 'LanParty' del 11 de agosto o el festival de la cerveza artesana Birra & Art, del 6 al 8 de julio.

Un año más, la implicación tejido asociativo de Adra resulta esencial para dar forma a la agenda de este verano. El concierto 'Sonamos a toda costa', de la Orquesta Infantil de Almería y el Coro Infantil Pedro Mena, es sólo un ejemplo. Será el 8 de julio. Poco después, entre el 12 y el 14 de julio, el pequeño comercio se lanza de nuevo a la calle para celebrar su Mercado Marinero de la Asociación de Comerciantes.

La XXVI edición del Rally Fotográfico o el Festiva Internacional de Títeres Dehilos repiten en la programación como los grandes clásicos del verano en Adra así como las actividades del programa Verano en Familia. La concentración motera, la concentración de camiones, yoga en familia, rutas de kayak organizadas desde el Área de Juventud, la II Concentración de Bailes Latinos o el cine en verano dotan también de contenido la oferta del área de Cultura.

Su titular, Elisa Fernández, ha subrayado que las actividades llegan también a las barriadas. Se ubicarán en pedanías como El Lance, La Curva, Puente del Río, Guainos o La Alquería durante todo el verano. La responsable de Turismo también ha puesto de relieve la limpieza de fondos marinos, que se llevará a cabo el próximo 1 de julio, con el fin de concienciar sobre el cuidado del entorno natural.

Encuentros deportivos

En clave deportiva, las escuelas de verano que organizan los distintos clubes deportivos de la ciudad ofrecen una alternativa deportiva y de ocio a las familias. De forma paralela, se han organizado distintas competiciones como el V Torneo de Padel en beneficio de Ada o el III Torneo de Rugby-Playa El Barco. También se disputará el torneo FIBA 3x3, que repite en nuestra ciudad, el primer Critérium Ciclista o el III Desafío Ciudad de Adra, que se retoma tras un año de parón. El concurso de pesca deportiva, bautismo de buceo o el Open de Ajedrez completan la programación deportiva para los meses de julio y agosto.

«Es una programación pensada para atraer la atención de abderitanos y también de visitantes, que incorpora alternativas novedosas dirigidas a todas las edades», ha apuntado el primer edil durante la presentación de la programación ayer desde el Centro de Interpretación de la Pesca. «Este año aumentamos significativamente el número de actividades en las barriadas, llevando propuestas de teatro o de animación para los más pequeños y vamos a apostar por dinamizar, un año más la actividad en los paseos marítimos, tanto del Pago del Lugar como en el Palmeral», ha avanzado. Por último el alcalde ha puesto de relieve como alternativa de ocio «la riqueza natural de playas y la vertiente gastronómica que tiene Adra» .

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos