El PSOE apunta de nuevo al Club de Natación Ciudad de Adra para gestionar la Piscina Cubierta

El PSOE apunta de nuevo al Club de Natación Ciudad de Adra para gestionar la Piscina Cubierta

El equipo de gobierno del PP acusa a los socialistas de lanzar una propuesta "inviable e irresponsable"

MARÍA TORRESADRA

El futuro de la Piscina Cubierta de Adra sigue estando en el aire. Tras declarar desierto el procedimiento para adjudicar su gestión, la instalación necesita una solución «urgente e inaplazable». Así lo entiende el Partido Socialista de Adra, que aboga por firmar un convenio de colaboración con el Club de Natación para que la instalación recupere la «dignidad perdida». El equipo de gobierno, por su parte, acusa al principal partido de la oposición de «buscar rédito político» de forma descarada con una propuesta «totalmente inviable e irresponsable».

Para el PSOE, la solución a los dos años de decadencia e incertidumbre que arrastra la Piscina Cubierta pasa por asumir el servicio, convertirlo en municipal y prestarlo a través del Club de Natación Ciudad de Adra «en las condiciones adecuadas». Cumplidos los plazos para solventar los problemas con la actual empresa concesionaria y ante la ausencia de propuestas empresariales para gestionar la instalación, la situación es insostenible. «El equipo de gobierno del PP debe tomar las riendas y, como servicio municipal que es, gestionar la instalación bajo un convenio de colaboración con el Club de Natación que ya ha expuesto que estaría dispuesto a gestionar este centro», ha declarado al respecto Teresa Piqueras, portavoz municipal del PSOE y secretaria de los socialistas en Adra.

En cuanto a la plantilla actual de la Piscina Municipal, los socialistas apuestan por asumir al personal «por motivos de necesidad y urgencia». «Según informe de Intervención, el Plan de Ajuste al que está sometido el Ayuntamiento de Adra impide nuevas contrataciones excepto casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables, una situación que se corresponde con el drama que sufre el servicio de la piscina municipal y que debe ser resuelto de manera inmediata para frenar el abandono y el perjuicio que está causando tanto a trabajadores que no saben qué va a ocurrir con ellos, como a los usuarios que están a la espera de saber si podrán renovar sus clases», ha argumentado al respecto.

Mientras se debate el futuro de la gestión, el edificio sigue prestando un servicio «deficiente» y con equipamientos deportivos «muy escasos», tal y como ha corroborado el PSOE. «Y no hay agua caliente, toda una irresponsabilidad por parte del equipo de Gobierno del PP que ha hecho que este centro esté en estos límites», han criticado.

Respuesta

Para el equipo de gobierno, el PSOE ejerce una oposición «irresponsable», «oportunista» y «descarada». Así ha calificado la concejal de Hacienda, Alicia Heras, la propuesta planteada por el PSOE. Heras ha llamado «veleta» a Piqueras por «cambiar de opinión» respecto a la Piscina «dependiendo de su propio interés». «Lo más grave de esta situación es que la señora Piqueras es conocedora de que esas propuestas no pueden llevarse a cabo, por lo que desde el equipo de gobierno nos tememos que o está faltando a la verdad a sabiendas o bien está exhibiendo nuevamente su enorme desconocimiento sobre los asuntos municipales», ha declarado.

En lo relativo al personal, la edil del PP ha acusado al PSOE de «utilizar» a los trabajadores de la instalación y al propio club de natación con el objetivo de «enmarañar» con una propuesta «totalmente inviable e irresponsable». Heras mantiene que el Ayuntamiento no puede asumir el personal de la Piscina Municipal: «Es una propuesta que tanto el PSOE y otros grupos de la oposición han querido divulgar entre los trabajadores, pero que saben perfectamente que no se puede realizar y Teresa Piqueras está utilizando para quedar bien».

Por último, aunque sin dar más detalles, Alicia Heras ha vuelto a hacer un llamamiento a la calma. «Estamos dando pasos, tanto en términos administrativos que desemboquen en un nuevo modelo de gestión del servicio, como en la adopción de medidas encaminadas a favorecer el uso y disfrute de la instalación por parte de los abonados», ha dicho. Desde el equipo de gobierno de Manuel Cortés, alcalde de Adra, se sigue garantizando la continuidad del servicio.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos