El PSOE consigue el respaldo del Pleno en sus exigencias al Gobierno

M. TORRESADRA

Unanimidad en el Ayuntamiento de Adra para volver a reivindicar al Gobierno de España que incluya en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 financiación para realizar las obras declaradas de interés general del municipio. A través de una moción presentada por el PSOE, se exige el encauzamiento del río Adra, la ampliación de la EDAR y los primeros pasos para el proyecto de la desalobradora de Adra.

«Han pasado dos años y medio, desde la última petición sobre el encauzamiento, que llegó a debatirse en el Parlamento Andaluz, y aún estamos a la espera»», ha lamentado el PSOE. En su turno de palabra, los socialistas han añadido que en diferentes ocasiones se han desbordado las aguas residuales «perjudicando a las plantaciones agrícolas colindantes», un asunto que atribuye a la «falta de control» del equipo de gobierno. Por último el PSOE sigue cuestionando el viaje a Madrid del alcalde, Manuel Cortés, para reivindicar la actuación sobre el río.

En este sentido, Cortés ha avanzado que «en fechas muy próximas» se personarán en Adra responsables del Ministerio de Medio Ambiente para valorar in situ el estado del río Adra y su posible coste de actuación. «Adra está incluido en los municipios preferentes de estudio de riesgo de inundabilidad», ha recordado. A su juicio, no es acertado pedir la inclusión del proyecto en los Presupuestos Generales del Estado por el tiempo disponible de 2018 y la envergadura de la actuación. En cuanto al desbordamiento de la depuradora, el primer edil ha aclarado que se trata de «averías» que se han ido solventando.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos