El PSOE critica la demora «de dos meses» en la reforma de la Piscina

El PSOE critica la demora «de dos meses» en la reforma de la Piscina

M. TORRESADRA

El Partido Socialista de Adra considera «lamentable» la demora en el tiempo de la reforma diseñada por el Ayuntamiento para la Piscina Municipal. El proyecto, que en principio se anunció para los meses de julio y agosto, finalmente no arrancará hasta el mes de octubre. Para la portavoz del principal partido de la oposición, Teresa Piqueras, un retraso de dos meses afecta a la instalación en su conjunto, a los propios abonados y a la plantilla que actualmente trabaja para este servicio.

Apunta Piqueras que la demora en la ejecución de las obras de mantenimiento en el edificio, que fue construido hace una década, perjudica seriamente a los trabajadores, que siguen instalados en la «continua preocupación» y en la «incertidumbre» sobre el futuro de sus puestos de trabajo. Además, perjudica también a los alumnos del Club de Natación Ciudad de Adra, que han retomado sus entrenamientos tras el descanso estival sin cambios. Tan sólo se ha retirado el agua del vaso pequeño.

La secretaria del PSOE ha subrayado que la maquinaria deteriorada o «directamente «estropeada» sigue empeorando, hay varias salas con goteras y la piscina pequeña está precintada y cerrada al público. La silla para personas con movilidad reducida está en desuso también, una carencia más de esta instalación municipal.

Con todo, los socialistas han denunciado públicamente el estado de la Piscina, una denuncia que vienen repitiendo en el tiempo, y un retraso en las obras de mejora que consideran inconcebible. Mientras tanto, la Piscina Cubierta de Adra sigue abierta al público y el acceso es gratuito debido a que el servicio no se está prestando en condiciones óptimas. Liquidado el contrato con la empresa que la ha gestionado desde su apertura, el Ayuntamiento ha asumido su gestión a la espera de establecer una gestión «mixta» que permita mantener abierto el edificio y garantice su continuidad en el tiempo.

Temas

Adra
 

Fotos

Vídeos