El PSOE denuncia la concesión de complementos a empleados municipales «afines al PP»

El PSOE denuncia la concesión de complementos a empleados municipales «afines al PP»

El equipo de gobierno lo desmiente y asegura que las pagas extraordinarias están "totalmente" justificadas

MARÍA TORRESADRA

«A su antojo y sin control alguno». Así distribuye las pagas extraordinarias entre los empleados municipales el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Adra, según el principal partido de la oposición. El PSOE ha denunciado públicamente que el PP otorga los complementos de forma arbitraria entre la plantilla «afín» a su partido hasta crear una «red clientelar» en la Casa Consistorial. Los socialistas siguen reivindicando la Relación de Puestos de Trabajo, un documento inexistente hasta la fecha.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Teresa Piqueras, acusa al alcalde, Manuel Cortés, de «distribuir a su antojo, y entre su gente, el dinero de todos los abderitanos». Un «descontrol» que, según sus estimaciones, se ha cobrado en un mes hasta 10.000 euros de las arcas municipales en concepto de horas extra de trabajadores. Según ha declarado, la productividad en el Ayuntamiento de Adra se aplica de forma «partidista» y sale cara. «Se han otorgado más de 30 complementos a trabajadores que se atribuyen, por ejemplo dos y tres días libres por varias horas extra de trabajo lo que lleva a que haya trabajadores que lleven más de ocho meses acumulados en horas libres», apunta. «Si estos trabajadores se fueran con esos días no se podrían prestar los servicios en el municipio», advierte.

«Es urgente el estudio y reestructuración de la plantilla de personal, porque al dar el PP complementos sin la debida justificación, sino sólo por la afinidad política que une a determinados trabajadores con el equipo de gobierno, hemos llegado a una situación límite donde el equipo de Gobierno ‘popular’ gasta más del 53 por ciento del presupuesto», ha lamentado la también diputada provincial. Piqueras ha aprovechado su comparencia para denunciar de nuevo la «falta de planificación» con la que conviven los empleados en su día a día. Insiste en el «caos» y en el «descontrol» que reina en los servicios públicos y critica al primer edil por «haber perdido el rumbo».

Respuesta

El PSOE «falta a la verdad» y «utiliza» a los trabajadores para hacer política. Es la respuesta del concejal de Recursos Humanos, Jesús Rivera, a las acusaciones vertidas por los socialistas. Rivera pide al PSOE que apueste por «aportaciones productivas» y se aleje de la confrontación. «Con esta actitud la portavoz socialista nos vuelve a dejar claro que es capaz de cualquier cosa, incluso de pasar por encima de los trabajadores municipales, para tratar de alcanzar el sillón a cualquier precio», ha denunciado. Rivera

ha alegado en su defensa que en la presente legislatura no se han realizado contrataciones y que los complementos están «totalmente justificados». «Son una opción que pueden solicitar los propios empleados», matiza. En cuanto a la Relación de Puestos de Trabajo -cuya necesidad comparte, pero de la mano de una empresa externa-, acusa a Piqueras de ser «la única responsable» de no tenerla.

Fotos

Vídeos