El PSOE desacredita al alcalde de Adra como candidato del PP en los comicios de 2019

Los populares consideran que la acusación denota «nerviosismo» Y ruegan a los socialistas que abandonen la crítica constante

M. T.ADRA

El PSOE de Adra ha lamentado la elección de Manuel Cortés, actual alcalde de la localidad, como candidato a la alcaldía por el PP en los comicios municipales de 2019. A juicio de los socialistas, supone perpetuar el «fracaso» de la gestión de su grupo municipal al frente del Consistorio. Los populares no han tardado en salir al paso de estas críticas para advertir del «nerviosismo» que el anuncio ha causado en el principal partido de la oposición.

La portavoz del PSOE, Teresa Piqueras, se ha mostrado muy crítica con la labor que Cortés está desarrollando en la presente legislatura. «No conocemos las cuentas, ni la deuda real que tiene el Ayuntamiento, no se ha realizado la auditoría, ni tampoco la relación de puestos de trabajo, pero siguen vendiendo la realización de proyectos que todos sabemos que son sólo humo», ha denunciado. La también diputada provincial considera que el Ayuntamiento vive sumido en una «inestabilidad profunda» con unos presupuestos municipales prorrogados desde 2015. «El caos en la gestión del personal sigue estando en el mismo punto y la única solución que le da el PP es otorgarles complementos económicos sin ningún tipo de justificación», ha apuntado.

Los socialistas creen que el PP antepone «mantenerse en el sillón» al bienestar de los vecinos. «El pueblo está atravesando el peor momento de su historia debido a la nefasta gestión que ha estado realizando el Partido Popular en el Consistorio, y ahora han pretendido anunciar a su candidato para hacerle un lavado de cara e intentar tapar su desastrosa gestión al frente del Consistorio», ha sentenciado.

Respuesta

Por el contrario, para el PP, su candidato llega respaldado por una gestión «responsable». Como respuesta a Piqueras, la portavoz de los populares de Adra, Concha Reyes, ha pedido al PSOE que abandone la crítica y el «ataque constante» contra el Partido Popular. «Que se preocupe de los asuntos internos del PSOE, que no son pocos», ha apostillado. A su juicio, las declaraciones de Piqueras denotan «nerviosismo». «Ante su falta de ideas para la ciudad, la señora Piqueras recurre sistemáticamente a la crítica destructiva y malintencionada para tratar de sacar rendimiento político y además es consciente de que no cuenta ni con el respaldo de una gran parte su propio partido», ha asegurado.

Reyes, en este contexto, ha recordado el supuesto «pucherazo» denunciado por los militantes socialistas en la elección de Piqueras como secretaria general. «Una persona que es incapaz de gestionar su partido, no puede pretender gestionar un municipio», ha dicho. Por último, desde el PP se reitera que la portavoz socialista está «totalmente obsesionada con el poder y quiere conseguir a toda costa el sillón del Ayuntamiento de Adra».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos