PSOE y Plataforma Abderitana se quedan solos para exigir unas pensiones dignas

El PP condiciona su voto a la exposición de motivos y finalmente se abstuvo

M. T. ADRA

El Ayuntamiento de Adra exigirá al Gobierno de España que se dignifiquen las pensiones. La iniciativa parte de una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista y Plataforma Ciudadana Abderitana. PP, Cs y la edil Esther Gómez optaron por la abstención. El equipo de gobierno dijo no compartir la exposición de motivos para justificar su postura.

«Es vergonzoso que el Partido Popular anteponga su partido a las necesidades de los pensionistas», ha lamentado la portavoz socialista, Teresa Piqueras. La edil ha aclarado que esta moción se presentó después de conocerse el cambio de Gobierno socialista. «Nosotros no sólo apoyamos esta moción sino que la llevamos conjunta con otras formaciones políticas, puesto que no tenemos ningún problema en pedir lo que haga falta para nuestros vecinos a cualquier administración, sea del color político que sea», ha apostillado.

Un criterio que, según el PSOE, no parece tener el Partido Popular en Adra. «El alcalde, Manuel Cortés, ha demostrado que no le gusta tocar a la puerta de su partido para exigirle lo que demandan los vecinos de Adra». En este sentido, la socialista, ha recordado que tanto pensionistas, como personas que apoyan su causa, llevan manifestándose todas las semanas en la puerta del Ayuntamiento «y el alcalde ni se ha asomado a la ventana para preguntarles por su situación».

Por su parte, la portavoz del PP, Carmen B. López, ha manifestado que su equipo de gobierno está a favor de mejorar las pensiones, pero no tanto con la forma de solicitarlo. Acusa a Piqueras de buscar la «confrontación». «Estamos absolutamente de acuerdo en que se mantenga el poder adquisitivo de los pensionistas, la reducción de la brecha de género en las pensiones o el reconocimiento de las pensiones como un derecho constitucional, entre otras cuestiones que se recogían en la moción y que estábamos dispuestos a aprobar con la retirada de la exposición de motivos trampa preparada intencionadamente por la señora Piqueras contra el Partido Popular», ha declarado. Una declaración de motivos «tremendamente incisiva», a su juicio. López también acusa al PSOE de anteponer los intereses políticos. «La señora Piqueras evita a toda costa reclamarle a la Junta de Andalucía aquello que es necesario para nuestra ciudad, como demostró cuando no dio su apoyo a la petición para implantar el cribado de cáncer de colon en nuestro centro de salud», ha detallado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos