El PSOE saca pecho en Adra por la inversión realizada por la Junta de Andalucía en 2017

M. T.ADRA

El Partido Socialista se siente orgulloso de la inversión realizada por la Junta de Andalucía en Adra a lo largo de 2017 y así lo ha puesto de manifiesto en un encuentro vecinal donde ha desgranado las actuaciones realizadas con fondos autonómicos. Casi dos millones de euros que han servido para fomentar políticas de empleo, depurar carencias en materia de agua y empujar al sector agrícola.

La inversión realizada en Adra por el gobierno andaluz ha sido «mayúscula», según el partido. Así lo trasladaron a los vecinos la parlamentaria andaluza del PSOE de Almería, Noemí Cruz; el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Ortíz; y el secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez. Cruz, que lamentó la «poca ayuda» que Adra recibe del Gobierno central, subrayó que la Junta de Andalucía ha destinado 1.623,441 euros a planes de empleo que «han dado trabajo a muchos abderitanos y abderitanas». En materia de dependencia, el «esfuerzo» también ha sido importante. «Estamos hablando de atención a los más de 600 personas dependientes en Adra, con los 175 empleos que supone y más de dos millones de euros que ha invertido la Junta de Andalucía en este año», apuntó.

Por su parte, el delegado de Agricultura y Pesca, centró su intervención en el principal motor económico de Adra con la inversión de 200.000 euros para el arreglo de caminos rurales a través del Plan Encamina2. Además, el socialista explicó que se han otorgado ayudas al sector pesquero por valor de 1.315.869,52 euros para modernizar la fábrica de hielo. El sector pesquero también se ha beneficiado de ayudas para quienes trabajan en barcos afectados por limitación de capacidad pesquera y por la paralización definitiva de actividad.

Inversiones para 2018

En cuanto a inversiones futuras, Ortíz ha informado de que se ha resuelto recientemente una subvención de más de un millón de euros para el proyecto ‘Mejora de la red primaria de los regadíos de la Comunidad de Regantes Río Adra’. Mejorar y consolidar el sistema de regadío y avanzar en la gestión y panificación del uso del agua es su principal objetivo. Ortiz ha adelantado que se ejecutarán las ayudas a agricultores para la mejora de sus condiciones de vida y trabajo, así como para la adaptación de las explotaciones a la nueva normativa medioambiental o la incorporación nuevas tecnologías de la información.

Antonio Martínez concluyó con su exposición el encuentro vecinal, Martínez puso de relieve que se ha invertido más de un millón de euros en la restauración ambiental del río Adra e insistió en que la «solución definitiva» para evitar las posibles inundaciones sólo se alcanzará cuando el Gobierno central ejecute las obras de laminación y encauzamiento del río Adra, un proyecto valorado en casi 10 millones de euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos