El PSOE sugiere al Ayuntamiento de Adra que compre el hotel

El PSOE sugiere al Ayuntamiento de Adra que compre el hotel

La venta directa que proponen los socialistas para motivar su reapertura es un «disparate» para el gobierno del PP, que tramita la venta forzosa

MARÍA TORRES ADRA

La venta directa del hotel Mirador de Adra es la solución a la situación de desbloqueo que lo mantiene cerrado y abandonado desde hace más de un lustro. Así lo estima el Partido Socialista del municipio, que sugiere al Ayuntamiento comprar el inmueble para motivar su posible reapertura. La idea ha sido tachada de «disparate» por el equipo de gobierno del PP, que tramita la venta forzosa de este edificio 'de cuatro estrellas' ubicado a pie de playa.

Tras una reunión mantenida con el administrador de la sociedad, Manuel Carmona, el PSOE ha asegurado que «la propiedad no tienen interés en mantener esta situación de paralización» y que «lo único que pide es que se les resarza económicamente para cubrir gastos fiscales». «El Ayuntamiento de Adra podría comprar la sociedad y así permitir que inversores interesados pudieran acceder sin problemas», ha sugerido la portavoz del principal grupo de la oposición, Teresa Piqueras, para poner fin a la «parálisis del equipo de gobierno del PP».

Apostar por la venta forzosa es, a su juicio, una pérdida de dinero y de tiempo. «Nos llevaría a un litigio que no sabemos cuándo acabaría y que supondría más gasto para abogados», ha apuntado al respecto. «La insistencia del PP en la venta forzosa nos hace pensar que lo único que busca es hacer negocio con los despachos de abogados afines a su partido político, puesto que esta solución solo supone más gasto para las arcas municipales», ha apostillado.

Piqueras, asimismo, insiste en la necesidad de ofrecer a los posibles compradores un municipio «seguro y atractivo», una tarea que compete al gobierno de Manuel Cortés, alcalde de Adra. «No es normal que un municipio con más de 25.000 habitantes y 14 kilómetros de costa no tenga ni un hotel», ha lamentado. La portavoz socialista ha anunciado que convocará una segunda reunión entre el administrador y el resto de grupos políticos, incluido el PP, para encontrar una «solución viable para su reapertura».

A este primer encuentro con el administrador de la sociedad, que ha tenido lugar en el despacho municipal del Grupo Socialista, también ha acudido el portavoz de Plataforma Ciudadana Abderitana, Francis F. Guardia. Sin entrar en valoraciones, el edil ha explicado que el encuentro le ha servido para obtener información al respecto y poder contrastarla. Lamenta la ausencia de algún concejal del equipo de gobierno que, además, ha manifestado públicamente las dificultades que encuentra para poder hacerle llegar los requerimientos oportunos a la propietaria.

Respuesta

Para el portavoz adjunto del equipo de gobierno, César Arróniz, la propuesta del PSOE es, además de un «disparate», totalmente inviable. «Lo que está proponiendo Teresa Piqueras, en resumidas cuentas, es que todos los abderitanos paguemos varios millones de euros a una sociedad privada, asumiendo todas sus deudas», ha aclarado. «No consideramos viable pagar con dinero público las deudas de una empresa privada», ha añadido Arróniz, que considera una «contradicción» acusar al PP de querer gastar dinero en litigios y proponer gastar millones de euros en la adquisición del hotel Mirador.

Por su parte, Arróniz ha insistido en que «hay empresarios interesados» y en que se está trabajando «en la dirección correcta». Ha criticado, no obstante, a la portavoz del principal partido de la oposición por querer «enturbiar» el expediente de venta forzosa. Según ha informado, el documento «está llegando a su tramo final y la solución está más cerca que nunca». El concejal confía en una solución «a corto plazo».

El dato

El hotel Mirador de Adra pertenece a Adra Costa Valma Inversiones S.L. Se compone de 90 habitaciones y 12 apartamentos. Según ha podido conocer IDEAL, la venta de la sociedad ronda los 400.000 euros «negociables». A esta cantidad hay que sumar la deuda con el Sareb o 'banco malo', valorada en cerca de 3.500.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos