El PSOE tacha de «nefasta» la gestión de Manuel Cortés

M. T. ADRA

A un año de las elecciones municipales, el PSOE de Adra hace balance. Su portavoz, Teresa Piqueras, considera que la gestión del PP al frente del Ayuntamiento es «nefasta». Acusa a los populares de «paralizar» la localidad y advierte que seguirá trabajando para «volver a situar a Adra en el mapa».

Piqueras ha puesto de relieve el «deterioro» de los servicios públicos. A su juicio, es necesario acometer mejoras en las prestaciones que se dan a la ciudadanía, como saneamiento, electricidad, jardinería, etcétera. «El caos, en este sentido, es absoluto ya que nos cuesta el triple de lo que debería costar y, para colmo, no se ve el resultado en las calles», ha denunciado. «Tan sólo hay que dar un paseo para comprobar la ineficacia de la gestión que se realiza, por más intentos que hagan los trabajadores municipales», ha exculpado. En este sentido, ha reiterado que el equipo del Gobierno del PP aún no ha acometido la relación de puestos de trabajo municipales, algo que «no podemos seguir consintiendo».

La también secretaria del grupo municipal socialistas ha citado como ejemplo de este «mal gobierno» la gestión de la piscina municipal. «El contrato con la empresa concesionaria termina el 30 de junio y no sabemos qué pasará después de esa fecha, porque el Ayuntamiento no lo tiene claro. Como siempre, trabaja parcheando y sin dar soluciones definitivas a los problemas, al de la piscina o el que sea», ha reprochado la portavoz socialista al alcalde, Manuel Cortés, y a su equipo.

Inversiones

Darle un impulso turístico al Puerto de Adra, dotar al municipio de un hotel o el encauzamiento del río son asuntos que «el PP ha sido incapaz de gestionar». Sin embargo, sin inversiones «reales» en asuntos de transcendencia, no es viable el desarrollo de Adra, según Piqueras. «Según la liquidación de la cuenta general del Ayuntamiento para 2017, tanto en el centro comercial abierto, como en acciones para el grupo de desarrollo pesquero, aportación al turismo, contrato de jardines, formación y perfección de personal, o para actividades con inmigración y revitalización de zonas degradas se han invertido cero euros», ha trasladado. «Así, nuestro municipio no puede aguantar más», ha lamentado Piqueras.

El Partido Socialista de ADra ha intentado en varias ocasiones sin éxito llevar a cabo una moción de censura en el Ayuntamiento de Adra de la mano de Plataforma Ciudadana Abderitana. El Partido Popular de Manuel Cortés, alcalde del municipio, gobierna en minoría desde las pasadas elecciones municipales de 2015. Cortés optará a la reelección en los comicios de 2019.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos