El PSOE vuelve a lamentar la falta de mantenimiento de los colegios

Los socialistas reivindican una partida específica en el presupuesto y los populares apuntan a la Junta como organismo competente

M. T.ADRA

El PSOE de Adra ha denunciado las «pésimas» condiciones de mantenimiento que presentan los centros escolares del término municipal. No es la primera vez que lo hace. El principal grupo de la oposición ha vuelto a reivindicar al equipo de gobierno que reserve una partida específica en los presupuestos municipales para la puesta a punto de los colegios.

«El estado de los colegios es tal que las AMPA han tenido que comprar materiales básicos como pintura o bombillas y, ni con esas, el PP se ha dignado a enviar a un empleado municipal a que dé una mano de pintura», ha asegurado Teresa Piqueras, portavoz municipal del PSOE. «La estrategia del PP es siempre la misma, gasto cero en mantenimiento a la espera de que la situación sea insostenible y la Junta le solucione los problemas», apunta. En este sentido, la socialista sosteiniene que el mantenimiento de los colegios es competencia de los ayuntamientos.

Por su parte, la concejal socialista Soraya Mata considera que el equipo de gobierno hace «oídos sordos» ante la comunidad educativa. «Se las han hecho llegar en numerosas ocasiones los responsables de los centros educativos a través de instancias y numerosas llamadas de teléfono», afirma la edil que también ha lamentado la falta de asistencia del concejal a los consejos escolares.

Respuesta

El edil de Educación, Jesús Rivera, ha salido al paso de las críticas de la oposición. Reprocha a Piqueras que sea «incapaz» de pedir a la Junta que «cumpla su obligación con los centros educativos de Adra». El concejal asegura que es la administración competente y que ha dejado de invertir 22 millones en los últimos años en la provincia. «El Ayuntamiento está siempre a disposición de los centros y hay un empleado de forma continua en cada centro», ha garantizado al respecto.

Fotos

Vídeos