Puente del Río organiza una carrera por las mujeres maltratadas

Se enmarca en las fiestas en honor a San Antonio y a la Virgen del Río

M. TORRES ADRA

La barriada abderitana de Puente del Río celebra este fin de semana sus fiestas en honor a San Antonio de Padua y la Virgen del Río. La plaza Nueva Andalucía, que ha sido recientemente remodelada, será el epicentro de la programación diseñada para la ocasión. Destaca una carrera solidaria por las mujeres maltratadas.

Los actos religiosos dan comienzo hoy, a las siete de la tarde, con la Santa Misa en Honor a San Antonio de Padua y a la Virgen del Río. La lectura del pregón de fiesta, que corre a cargo de María Teresa Manzano, y la coronación de la reina y damas, completan la programación. El sábado la actividad e retoma a las siete y media de la mañana con una carrera solidaria por las mujeres maltratadas. La inscripción tendrá un coste de tres euros, que se destinarán a luchar contra la violencia de género. La carrera se iniciará en la Plaza de Andalucía, protagonista indiscutible de estas fiestas tradicionales.

A las nueve de la mañana volverá a sonar la diana el sábado para dar comienzo a una sucesión de juegos de animación infantil, carreras de bicicletas y de cintas en bicicleta y un partido de fútbol entre vecinos de Puente del Río y La Curva. A dos de la tarde se disputará el concurso El Gran Comilón en pizzería Pa'pizza. Por la tarde, se celebrará una competición de coches y un desfile de carrozas con premios a las mejores propuestas. Partirá desde el CEIP Fuentesantilla. Ya por la noche, a partir de las diez, se llevará a cabo el concurso de disfraces medievales y, una hora después, la voz de Antonio del Molino, concursante del televisivo programa 'Se llama Copla', sonará en directo en la pedanía abderitana.

El último día de las fiestas en honor a San Antonio y a la Virgen del Río será el domingo. Tras el toque de diana y el desayuno infantil, en la plaza de Andalucía se celebrará la fiesta de la espuma y otra exhibición de coches. A las ocho de la tarde s tendrá lugar la misa en honor a los patronos de la barriada y la posterior procesión por las calles de Puente del Río. Por la noche, se entregarán los premios y será el fin de fiestas. El miércoles día 13, no obstante, se realizará otra misa en honor a San Antonio de Padua, coincidiendo con su onomástica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos