Puertos saca a concurso la explotación de un restaurante en el recinto portuario

M. TORRES ADRA

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha convocado dos concursos para la explotación de servicios en el recinto portuario. Uno hace referencia a la concesión de un nuevo bar o restaurante y otro, al suministro de combustible. El plazo para la presentación de ofertas termina hoy, en ambos casos, y la duración de la concesión es por un plazo máximo de diez años.

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía convoca, por un lado, a las empresas interesadas en hacerse con la concesión administrativa para la ocupación, adecuación y explotación de edificio comercial para uso de bar restaurante. La edificación constituye un edificio de una sola planta para uso de bar-restaurante y ocupa una superficie de dominio público de 380 metros cuadrados, según ha informado. El espacio se completa con una superficie exenta adyacente a la edificación de 55,93 metros cuadrados.

Por otro, se convoca a empresas interesadas en la ocupación, adecuación y explotación de instalaciones de suministro de combustible en el Puerto de Adra. En este caso, las instalaciones ocupan un total de 243,39 metros cuadrados en tierra y llevan asociada una ocupación de 150,00 metros cuadrados de agua. Se ubica en la zona de poniente del puerto, en la explanada de uso pesquero, y prestará servicio principalmente a la flota pesquera. Esta instalación sale a concurso junto con otra instalación de suministro de combustible en Estepona. Los licitadores podrán concurrir a cada una de ellas de forma independiente, tal y como apuntan desde el Gobierno andaluz.

Entre los criterios de valoración en ambos concursos se encuentra el número de puestos de trabajo generados por tiempo indefinido, así como la igualdad de género en los mismos. Toda la información sobre los referidos concursos se encuentra disponible en la página web de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos