Quince rutas para perderse por la naturaleza

Senderismo, espeleología o barranquismo dan forma a una nueva edición de Adra en la Senda

M. TORRESADRA

Barranquismo, espeleología y una vía ferrata completan este año el tradicional programa de senderismo que organiza el área de Juventud del Ayuntamiento de Adra. Quince rutas dan forma a una nueva edición de Adra en la Senda, nombre de un programa apto para casi todas las edades concebido para motivar el ejercicio físico y el contacto con la naturaleza.

La primera cita tendrá lugar en Paterna el 15 de octubre. Debido a la demanda generada, Juventud ha apostado este año por aumentar la oferta e incluir novedades. Entre estas propuestas se encuentra la realización de la vía ferrata de Guainos, el viaje de fin de semana a Sierra Nevada para aprender y perfeccionar el esquí, una ruta de espeleleología en Sorbas y dos actividades de barranquismo en Paterna del Río y Bayárcal. «Adra en la Senda incluye alternativas diseñadas para todos los niveles de dificultad a partir de los 6 años, que se distribuyen en distintos lugares de la geografía almeriense, así como en otros rincones de Andalucía de interés para los aficionados al senderismo y de gran belleza paisajística», apuntan desde el Consistorio.

Las inscripciones para el programa ‘Adra en la Senda’ se realizarán en la Oficina de Juventud, en el Edificio Plaza del Ayuntamiento de Adra, de nueve de la mañana a dos de la tarde y de lunes a viernes. Además, se puede solicitar cualquier tipo de información a través del correo electrónico juventud@adra.es o el teléfono 677942005. El plazo de inscripción se abrirá de forma individual para cada actividad dos lunes antes de la misma. «Permanecerá abierto durante dos semanas hasta agotar las plazas disponibles, o hasta el viernes previo a la actividad, excepto para la actividad en Sierra Nevada cuyo plazo se abrirá el próximo 2 de noviembre hasta agotar plazas», subrayan.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos