La Rambla de Bolaños de Adra 'estrena' parque infantil con un columpio adaptado

La Rambla de Bolaños de Adra 'estrena' parque infantil con un columpio adaptado

M. TORRES ADRA

La Rambla de Bolaños contará con una zona de juegos infantil. Operarios municipales trabajan ya en la instalación de distintos elementos, entre los que destaca un columpio adaptado para niños con diversidad funcional. El espacio será vallado y acondicionado con suelo de caucho para mitigar el riesgo de los menores ante posibles caídas. La iniciativa ha sido aplaudida por los vecinos de La Caracola, el barrio más cercano a este enclave.

El parque infantil se ubica junto al merendero de la Rambla de Bolaños, muy próximo al paseo marítimo de Poniente. El Ayuntamiento ha reutilizado la estructura de juego, compuesta por tobogán y balancines, e incorporará «dos muelles anclados al suelo». La composición cumple con la normativa vigente en materia de seguridad y su uso está limitado a niños. De forma paralela, operarios municipales trabajan en el desbroce y acondicionamiento de la rambla. «Próximamente se procederá a la sustitución y mejora del vallado de madera que discurre a lo largo del sendero de la rambla», han avanzado fuentes municipales.

Aunque ya estaban previstas, las actuaciones llegan después de que el PSOE denunciase el «abandono» al que se encuentra sometida la Rambla de Bolaños de Adra. Concebido como un pulmón verde para la localidad, la falta de mantenimiento ha generado críticas vecinales y políticas. Finalmente el Consistorio se ha puesto manos a la obra para limar los desperfectos que presenta, mejorar los servicios que presta y motivar su uso. Es un lugar idóneo para disfrutar del tiempo libre en familia.

Nuevos parques

Desde el área de coordina y dirige el edil César Arróniz, se ha subrayado que se han incorporado tres parques infantiles recientemente. No obstante, existen «proyectos en marcha» para seguir ampliando y mejorando este tipo de espacios. En este sentido, se ha nombrado la «revitalización» de los parques de Picasso, La Isla, Cercado y La Curva, entre otros. Recientemente también se ha instalado una zona infantil en el barrio alto y un espacio con elementos de juego en la Plaza de Andalucía de La Curva. «Se han colocado tres nuevos juegos infantiles en los parques de Géminis y San Nicolás. En ellos se ha colocado un elemento de integración, adaptado a niños con diversidad funcional. Este elemento se une a balancín que colocó el Ayuntamiento el pasado año en la zona», han informado.

El Ayuntamiento de Adra ha cifrado en 60.000 euros la partida destinada a mantenimiento de parques infantiles en lo que va de año. Desde el Consistorio que asegura que el trabajo es continuo. Se atienden de forma periódica los casos de vandalismo, el desgaste de los elementos por su uso y las peticiones vecinales.

Temas

Adra
 

Fotos

Vídeos