La reforma de la Piscina Municipal incluye la renovación del gimnasio

La reforma de la Piscina Municipal incluye la renovación del gimnasio

El Ayuntamiento suma 100.000 eurosal presupuesto inicial para mejorar el material deportivo que seusa en la sala 'fitness'

M. TORRES ADRA

La Piscina Municipal de Adra afronta «una nueva etapa». Así lo ha garantizado el alcalde de Adra, Manuel Cortés, durante una visita a los trabajos de mejora que se están llevando a cabo en la instalación. Cortés ha anunciado que se ha ampliado el presupuesto inicial para abarcar también la renovación del gimnasio. La inversión global prevista para los próximos meses asciende a 250.000 euros.

Según ha avanzado, los servicios técnicos ya se encuentran ultimando el pliego de condiciones para renovar la maquinaria de la sala 'fitness'. Se hará público «las próximas semanas». Cientos de personas hacen uso de este espacio donde también se imparten actividades dirigidas. «Una nueva apuesta inversora que se situará en torno a los 100.000 euros que persigue modernizar los aparatos, ya que muchos de ellos se encuentran deteriorados porque han agotado su vida útil o por el uso normal de los abonados y abonadas», ha apuntado el primer edil.

De forma paralela, el Consistorio ha reservado 150.000 euros para mejorar distintos aspectos de la infraestructura, «desde la luminaria hasta la maquinaria de la propia piscina, pasando por labores de albañilería, fontanería o pintura». El objetivo es «dar una nueva imagen» al edificio en su conjunto. Las obras, que han comenzado en el mes de octubre, se desarrollan con la instalación abierta al público, «una situación que se mantendrá todo el tiempo posible», según informan desde el Consistorio. Mientras tanto, el acceso a la Piscina Municipal y a sus servicios es gratuito.

Un compromiso

Tras liquidar el contrato con la empresa Sport Asistance Andalucía, que ha explotado las instalaciones desde su inauguración en 2008, el Ayuntamiento de Adra ha adjudicado la organización de actividades a Clece. Seis empresas optaron a hacerse con el contrato. Finalmente la Corporación municipal ha dado luz verde a la propuesta de Alcaldía, pero lo ha hecho dividida. Sólo el PP votó a favor. PSOE y Cs se abstuvieron y Plataforma Ciudadana Abderitana y Esther Gómez votaron en contra.

A juicio del alcalde, con la adjudicación a Clece del servicio se garantiza la «estabilidad» del centro y de sus trabajadores durante los próximos cuatro años. «El contrato va a traer mejoras para los usuarios como es el incremento de personal, más actividades o servicios adicionales», ha asegurado. «Mi equipo de Gobierno se comprometió, desde el primer momento, a llevar a cabo una apuesta real por la piscina municipal como servicio prioritario para los ciudadanos», ha recordado. «A pesar de todas las informaciones y desinformaciones que se han hecho públicas durante los últimos dos años, el tiempo está demostrando que ese compromiso era cierto y que desde el equipo de Gobierno estamos cumpliendo nuestra palabra», ha sentenciado durante su visita a la instalación. Cortés ha estado acompañado por concejales de Hacienda y Servicios, Alicia Heras y Francisco López, responsables de la empresa adjudicataria de las obras y responsables de la instalación, así como técnicos municipales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos