Los regantes avanzan en su intención de beneficiarse del agua del pantano

R. I. ADRA

Los regantes abderitanos se encuentra ya «un paso más cerca» de convertir en realidad una de sus reivindicaciones históricas más importantes. La concesión de tres hectómetros cúbicos de agua procedente del Pantano de Benínar es un clamor entre los agricultores abderitanos que persiguen mejorar la calidad de los riegos tradicionales del Río de Adra.

La Junta Central de Usuarios, integrada por el Ayuntamiento de Adra, la Comunidad de Regantes Río Adra, la Comunidad de Regantes Cairos Zabala, el Canal del San Fernando y la SAT Cuatro Corrales, ha asistido esta semana al acto de apertura de plicas, que ha tenido lugar en la sede de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería. Así lo ha informado el presidente de la Junta central de Usuarios, Manuel Cortés, quien ha detallado que esta semana ha tenido lugar la apertura de plicas para la adjudicación de esta cantidad de agua. Cortés ha manifestado su «confianza» en que el trabajo realizado durante años prospere, tras la «infinidad» de reuniones y contactos establecidos con distintos organismos. La directiva de la Junta Central de Usuarios ha realizado gestiones con la Consejería de Medio Ambiente, la Dirección General de Medio Ambiente, Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía o la directiva de la Junta Central de Usuarios del Poniente, entre otros.

Según ha indicado el primer edil, la apertura de plicas para la adjudicación del agua del pantano «es un trámite crucial» para lograr dar luz verde a una petición «justa» de los regantes de Adra. En esta misma línea, el alcalde confía en que se puedan acelerar las gestiones «lo máximo posible». «Este recurso es indispensable para la mejora de la productividad de nuestro agricultores, así como para la recuperación del acuífero», ha matizado.

«Es fundamental que defendamos los intereses del sector agrícola en nuestro municipio, porque se trata del pilar básico de nuestra economía. Por eso desde la Junta Central de Usuarios se ha realizado un trabajo exhaustivo con el objetivo de que los regantes abderitanos puedan contar con estos derechos de agua que llevan reivindicando desde la construcción del pantano de Benínar», ha concluido.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos