Renuevan los parques infantiles de Géminis y San Nicolás

M. T. ADRA

El Ayuntamiento de Adra ha invertido una partida de 60.000 euros en arreglar, mantener y reparar los parques infantiles del término municipal sólo durante este año. Entre las actuaciones más importantes, destaca la instalación de nuevos elementos de juego en San Nicolás y Géminis. Entre las más recientes, la sustitución del vallado perimetral en el parque de Hazano, víctima también de varios actos vandálicos.

Según ha puesto de relieve el Consistorio abderitano, el trabajo es regular. «Hace pocas semanas también se actuó en los parques situados en barriadas como Puente del Río, con reparaciones y pintura, o La Curva, donde también se han efectuado trabajos de mantenimiento y adecuación», han informado fuentes municipales. De forma paralela, también se han incorporado recientemente nuevos elementos de juego en los parques situados junto a la línea de costa. Concretamente tres nuevos juegos infantiles en los parques de Géminis y San Nicolás. «En ellos se ha colocado un elemento de integración, adaptado a niños con diversidad funcional. Este elemento se une al balancín que colocó el Ayuntamiento el pasado año en la zona», han detallado las mismas fuentes.

Por último, se ha instalado un parque infantil en el Barrio Alto y «están en proyecto» la revitalización de los parques de Picasso, Cercado y La Curva, entre otros proyecto. Los trabajos en parques infantiles se desarrollan «de forma permanente» en todos los espacios ubicados en el municipio, insisten desde el Ayuntamiento. «Se trata de una planificación que acomete personal municipal para mantener en buenas condiciones estos enclaves, atendiendo las demandas y necesidades de las familias del municipio», afirman. Se establecen prioridades en el orden de actuación con el objetivo de llegar a todos los rincones.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos