Renuevan parte de la red de saneamiento para prevenir malos olores

R. I. ADRA

El Ayuntamiento de Adra, a través del servicio de aguas, Hidralia, está llevando a cabo nuevas obras de renovación de parte de la red principal de saneamiento. Los trabajos se centran en la sustitución de 66 metros longitudinales para mejorar su capacidad y prevenir malos olores. Valorado en 32.000 euros, el proyecto se ha ejecutado en dos fases.

Para el Consistorio abderitano se trata de una obra «fundamental». «Aunque no es una actuación que se ve a simple vista, es crucial para el día a día de nuestros vecinos», ha declarado al respecto el alcalde de Adra, Manuel Cortés. Por un lado, Hidralia se ha centrado en renovar un tramo de 36 metros y, posteriormente, afrontará un segundo tramo de 30 metros. Según las previsiones, las obras afectarán de forma positiva al 80 por ciento de la red global del municipio.

Según han informado las mismas fuentes, la importancia de la actuación radica en que la citada tubería conecta la mayor parte de la red de saneamiento existente en el municipio con la estación de bombeo ubicada en la zona de Géminis, punto de partida de las aguas residuales hasta la depuradora para su tratamiento y posterior reutilización. Complementa los trabajos de sustituciónrealizados en este mismo colector en un tramo ubicado del paseo marítimo de San Nicolás. En total, Hidralia ha asumido en los últimos meses la sustitución de más de 100 metros longitudinales de red con una inversión cercana a 60.000 euros.

Para llevar a cabo este último proyecto, cuya primera fase ha finalizado, se abrió una zanja para acceder a la tubería, «dañada por el paso del tiempo», que provocaba un exceso de cota de aguas residuales en la red principal. «En ocasiones puntuales producía olores en la zona, causando molestias a los vecinos», según reconoce el Ayuntamiento. A continuación, se ha instalado PVC normalizado.

Durante su reciente visita a las obras, Cortés ha destacado la renovación integral de un total de cinco EBAR del municipio en Plaza de San Nicolás, Picasso, La Cantera, La Azucarera y Polígono La Curva. También la sustitución de uno de los colectores principales del municipio situado en Géminis, así como a la renovación de varios tramos de tuberías en calles como Paseo de los Tristes con Natalio Rivas, Murillo, entre otras.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos