CNT repasa el origen y la evolución del sindicato en una exposición

CNT repasa el origen y la evolución del sindicato en una exposición

M. TORRESADRA

La Confederación Nacional del Trabamo celebra en Adra sus Jornadas Culturales Libertarias. El centenario de la constitución de la CNT en Andalucía marca la programación de esta undécima edición. La central anarcosindicalista abderitana realiza un recorrido por la historia a través de una exposición que puede visitarse hasta el 24 de octubre en el Centro Cultural del municipio.

El historiador sevillano Josetxu Álvarez impartirá una conferencia sobre el origen y la evolución del colectivo. Hoy se hablará de la biografía de José Peirats, reflejada por el historiador Chris Eahlam en una obra editada recientemente. Una crónica sagaz, no sólo de Peiratss sino de la propia historia de la CNT, según se apunta.

En estas jornadas también se reserva un hueco para la presentación del segundo libro 'Anarquismo contra nacionalismos, una obra coral en la que una docena de militantes relevantes aportan su visión sobre este fenómeno interclasista con dos vertientes sobre la corrupción, el paro, los desahucios y la falta de derechos civiles y laborales. La conferencia corre a cargo de uno de sus autores, Julio Reyero. El ciclo concluye con una «visión discordante» del sistema educativo por parte de Miguel Ángel Martínez, conocedor de la comunidad educativa. Aboga por una «ruptura jerárquica» en los medios de enseñanza.

Para terminar, el cantautor almeriense Lumaga ofrecerá un concierto acústico para presentar 'Usted primero', su último trabajo.

El programa se puede seguir en la página de Facebook de la CNT de Adra así como las variaciones que pueda registrar. El concierto de Lumaga se ha aplazado al 27 de octubre. Todos los eventos tendrán lugar en los locales de la CNT excepto la exposición.

 

Fotos

Vídeos