Repostería apta para celiacos

La Alcoholera acoge un taller de cocina con recetas sin gluten

MARÍA TORRESAdra

La cocina de la antigua fábrica de alcohol y azúcar de Adra ha encendido sus fogones para recibir a una veintena de niños. Son los participantes en un taller de repostería concebido específicamente para personas celiacas. Postres sin gluten para chuparse los dedos.

La iniciativa, promovida por la Asociación de Personas Celiacas de la Provincia de Almería, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, muy implicado en la importancia de ofrecer alternativas gastronómicas a este colectivo. Gracias a este taller, los niños pudieron cocinar con sus propias manos y de una forma divertida distintas recetas aptas para celiacos. Aprendieron, además, las pautas a seguir a la hora de preparar recetas para personas que padecen intolerancia al gluten y todo ello bajo la supervisión e indicaciones de monitores. Sel-la Rodríguez ha estado al frente del taller.

ASPECEAL y el Ayuntamiento de Adra han sellado recientemente su colaboración a través de un convenio en el que ambas partes acuerdan impulsar acciones de sensibilización y de concienciación entre la población en general y, especialmente, entre los más pequeños. El fin último es visibilizar la problemática que padecen las personas intolerantes al gluten. El taller de repostería se enmarca en el abanico de actividades conjuntas que se han programado para este año.

Temas

Adra

Fotos

Vídeos