El Salón de Plenos estrena repostero hecho "por gente de Adra para Adra"

El Salón de Plenos estrena repostero hecho "por gente de Adra para Adra"

El Taller Municipal de Bordado ha terminado el trabajo en apenas tres meses

M. TORRES NADRA

Un nuevo repostero preside desde ayer el Salón de Pleno del Ayuntamiento de Adra. Se trata de un trabajo «para Adra hecho por personas de Adra» que ha sido realizado de forma artesanal en apenas tres meses. Ha corrido a cargo del Taller Municipal de Bordado, bajo las directrices de David Colomo, y forma parte ya del patrimonio municipal.

Para su confección ha sido necesario emplear un kilómetro de hilo «con hasta una decena de tipos de puntada» y un kilogramo de oro, según ha informado el Ayuntamiento de Adra. Con unas dimensiones de 1,5 metro de alto y 1 metro de ancho, la pieza incluye entre sus elementos materiales como el terciopelo, oro entrefino, lentejuela, cristales o perlas. Asimismo, el alumnado del taller también ha realizado varias piezas con motivo de la Semana Santa destinadas a que luzcan en la fachada del Consistorio durante estos días. El taller se ha puesto a disposición de las hermandades del municipio para prestar su colaboración con el objetivo de contribuir, en aquello que sea posible, a engalanar su patrimonio religioso.

Un hecho histórico

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, y el director del taller fueron ayer los encargados de descubrir la pieza. Al acto también asistieron los alumnos, miembros de la corporación municipal y representantes de las hermandades y cofradías. «Escribimos hoy un renglón en la historia de nuestro Ayuntamiento con el descubrimiento del nuevo repostero con el Escudo de Adra que habéis confeccionado desde el taller municipal. Para mí fue un honor poder dar la primera puntada a este escudo y ver cómo empezabais a trabajar con mucha ilusión en él. Ahora pasa a formar parte del patrimonio municipal», declaró.

Agradecido, el máximo representante del Consistorio abderitano ha entregado un reconocimiento por la labor prestada. «Es un taller por el que hemos apostado desde el primer momento desde el Ayuntamiento porque creemos que es beneficioso y que está teniendo una gran acogida entre los abderitanos y abderitana», ha justificado. Colomo, por su parte, ha agradecido a Cortés la confianza depositada. A su alumnado, el trabajo realizado especialmente durante las últimas semanas para concluir con la pieza.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos