El sector pesquero dedica al anisakis una jornada informativa

Será el lunes en el Centro de Interpretación de la Pesca de Adra

M. TORRESADRA

La Asociación de Productores Pesqueros de Adra ha organizado una jornada informativa sobre el anisakis. Será el 30 de julio. La actividad cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Adra y el Grupo de Acción Local del Sector Pesquero del Poniente Almeriense.

La charla tendrá lugar, a partir de las doce y media de la mañana, en el Centro de Interpretación de la Pesca de Adra. Será impartida por Antonio Garrido, miembro del Distrito de Salud Pública del Poniente Almeriense. «En esta jornada se van tratar temas relacionados con la salud y sobre cómo prevenir este parásito y los asistentes van a recibir un documento para el autocontrol de anisakis», han informado desde el Ayuntamiento.

La jornada está dirigida al sector pesquero, pescaderías y consumidores en general, por lo que es abierta a toda la población. Se hará especial hincapié en sus fases de control y en la autoprotección para el usuario. El principal objetivo de este acto es concienciar a la población sobre los problemas que este parásito puede ocasionar a la salud.

Temas

Adra, Pesca
 

Fotos

Vídeos