Un semáforo paliará los atascos que registra la Fuente del Mar de Adra en hora punta

Se instalará en las próximas semanas frente a Cruz Roja y se habilitarán dos más en La Caracola y Cuatro Higueras, ahora en desuso

MARÍA TORRESADRA

Un semáforo paliará las retenciones de tráfico que diariamente sufren peatones y conductores en las inmediaciones de la Fuente del Mar en hora punta. Comenzará a funcionar «en las próximas semanas», según ha adelantado el Ayuntamiento. Asimismo, se instalarán dos más en las barriadas de La Caracola y Cuatro Higueras, actualmente en desuso. Con una población que supera los 25.000 habitantes, Adra apenas dispone de semáforos para regular el tráfico.

El equipo de gobierno que preside Manuel Cortés, alcalde de Adra, ha aprobado liberar una inversión municipal superior a 14.000 euros para adquirir e instalar los tres semáforos. «Es un paso más dentro de la línea de trabajo emprendida para seguir reforzando la seguridad vial en nuestra ciudad», ha declarado el edil de Tráfico, César Arróniz, que ha garantizado su compromiso de «seguir trabajando» en esta línea.

El Ayuntamiento de Adra ha reforzado la visibilidad de los pasos de peatones con la reciente instalación de casi 200 luces led en los puntos «de mayor conflictividad». En concreto, se ha mejorado la seguridad vial en casi una treintena de pasos. Según el Consistorio, con esta medida se ha conseguido «una mayor atención de los conductores». Por otra parte demás, se trabaja periódicamente en el repintado en los pasos de peatones, muy deteriorado en algunos puntos por la humedad y el paso del tiempo, y se ha instalado señalización en zonas donde no existía.

Temas

Adra

Fotos

Vídeos