La Semana Santa concluye sin incidentes que destacar

La Semana Santa concluye sin incidentes que destacar

El alcalde de Adra hace balance y tacha de "éxito" el seguimiento registrado

M. TORRESADRA

La Semana Santa de Adra ha transcurrido «con normalidad». La ausencia de incidentes y el «éxito de seguimiento» registrado en cada desfile procesional ha marcado la conmemoración de La Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la localidad. Así se desprende del balance realizado por su alcalde, Manuel Cortés, que también ha felicitado a las hermandades por el trabajo realizado.

Con el emotivo encuentro entre el Cristo Resucitado y La Inmaculada, el pasado domingo en la plaza de San Sebastián, la Semana Santa abderitana llegó a su fin. Según el primer edil, la Cofradía del Cristo de la Expiración, la Hermandad del Prendimiento y la Hermandad de la Humildad y Esperanza han llevado a cabo un trabajo «magnífico» y «se superan cada año». Asimismo, ha trasladado su agradecimiento «a todos los servicios municipales» que han integrado el dispositivo especial de seguridad y limpieza para que Adra luciera su mejor cara. En este contexto, ha destacado la labor realizada por la Policía Local y Protección Civil. Medio centenar de efectivos, «con picos en las procesiones y eventos multitudinarios», ha integrado el plan especial. En cuanto a la limpieza, Cortés también hace un balance positivo. «Hemos conseguido que nuestras calles luzcan en las mejores condiciones durante toda la Semana Santa, un hecho en el que también ha influido el comportamiento de los abderitanos y abderitanas», ha apuntado.

Para el alcalde del municipio, la Semana Santa de Adra es un atractivo turístico y cultural que debe mantenerse y engrandecerse. «Desde el Ayuntamiento estamos trabajando en potenciarla y promocionarla en toda la provincia», ha asegurado a respecto. «La Semana Santa de Adra atesora historia y una importante carga devocional, que cada año aumenta gracias a la constancia y entrega de los cofrades», ha añadido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos