Semillero Los Crespos recibe una subvención de 137.000 euros para ampliar sus instalaciones en Adra

Semillero Los Crespos recibe una subvención de 137.000 euros para ampliar sus instalaciones en Adra

La Junta de Andalucía respalda económicamente el proyecto presentado por la empresa abderitana

M. TORRESADRA

La empresa abderitana Semillero Los Crespos ha recibido una ayuda de 137.000 euros de la Junta de Andalucía para afrontar la ampliación de sus instalaciones. Con una inversión total de 196.300 euros , se construirá una nueva nave multitúnel de 3.000 metros cuadrados dotada de «novedosos sistemas de gestión de clima y de mesas de cultivo».

El delegado de Agricultura, José Manuel Ortiz, ha destacado durante su visita a Los Crespos el «impacto positivo» que este tipo de ayudas generan. En Almería se beneficiarán a 373 agricultores y ganaderos que recibirán un total de 18,3 millones de euros para una inversión prevista de más de 30 millones de euros. «Cada euro público invertido va a servir para que el sector agrario almeriense invierta 1,68 euros que se dedicarán a mejorar la sostenibilidad y la competitividad de sus explotaciones y a innovar y adaptar las estructuras a las nuevas necesidades de los mercados», ha explicado el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

En Almería hay 63 semilleros para viveros, distribuidos en 13 municipios y es El Ejido el que concentra el mayor número de esta instalaciones, con 24, seguido de Níjar con 12 y Adra con 7. En lo que se refiere a los productos, del total de los 450 millones de plantones de la pasada campaña, destacan los más de 222 millones de pimiento y los 109 de tomate, seguidos a más distancia de pepino, calabacín, sandía, melón, berenjena y judías.

En cuanto a Semilleros Los Crespos S.L., desde la Junta se ha subrayado que es una empresa de carácter familiar ubicada en Adra. Fundada en 1991 por Joaquín Crespo y su esposa María Luisa Morales, actualmente es gestionada por sus hijos. Se dedican principalmente a la producción de plantas de pimiento, sandía injertada y melón piel de sapo y, en menor medida, pepino, berenjena y tomate. Cuando finaliza la producción de pimiento cultivan pascueros para la época navideña.

Sus instalaciones cuentan con una superficie de 35.000 metros cuadrados, su producción de plantones en la campaña pasada ha superado los 25 millones de plantas, con una facturación superior a los 4 millones de euros. Semillero Los Crespos S.L emplea a 25 trabajadores fijos, duplicando en la época de mayor actividad el número de trabajadores. El 80 por ciento de los empleados son mujeres que realizan labores de injerto.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos