Servicios refuerza la limpieza durante los fines de semana

Servicios refuerza la limpieza durante los fines de semana

MARÍA TORRESADRA

El Ayuntamiento de Adra reforzará el servicio municipal de limpieza que presta habitualmente durante los fines de semana. Es una de las medidas adoptadas para mejorar la imagen del municipio durante la época estival. También se ha determinado cepillar diariamente calles y plazas.

Según ha explicado el edil de Servicios, Francisco López, son dos medidas adicionales al trabajo que se viene realizando. Por un lado, las labores de baldeo se realizarán de forma diaria y por la noche. Un grupo de operarios se dedicará casi en exclusiva a cepillar calles, plazas y otros espacios públicos tanto del casco urbano como de las distintas barriadas. Por otro lado, aumentará la limpieza viaria durante los fines de semana. Estas labores se centrarán, fundamentalmente, en los distintos paseos marítimos y en las calles con mayor afluencia de personas. Para llevar a cabo estos trabajos se contará con el personal de los planes Emple@30+ y Emple@Joven, cofinanciados por la Unión Europea en un 80 por ciento y por la Junta de Andalucía en un 20 por ciento. El Ayuntamiento asume materiales y equipamiento.

Colaboración ciudadana

Una vez más, desde el Consistorio abderitano se insiste en la necesidad de contar con la colaboración de los vecinos para mantener limpia la localidad. Su papel es importante para que «los esfuerzos que estamos realizando desde el Ayuntamiento sean más visibles en nuestra ciudad». «A todos nos gusta tener una ciudad limpia, pero para eso todos tenemos que poner nuestro granito de arena. Es una responsabilidad compartida», ha apuntado el concejal responsable del área.

En esta línea, López ha avanzado que esta semana se presentará una nueva campaña de concienciación destinada a que los abderitanos «tomemos conciencia» de la importancia de mantener Adra «en las mejores condiciones».

No obstante, el edil ha aprovechado para recordar el «esfuerzo inversor» que está realizando el área de Limpieza Viaria. Con un presupuestos que ha rondado los 400.000 euros, el Ayuntamiento ha adquirido dos nuevas barredoras, un camión satélite para facilitar la recogida de contenedores y un nuevo camión de recogida de residuos sólidos, «que se incorporará próximamente»

De forma paralela, se ha renovado un centenar de contenedores de residuos sólidos y de residuos selectivos y se han estrenado 200 papeleras. Para determinar su ubicación, se han elegido puntos donde no existían y otros donde era necesaria su renovación.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos