Siete días dedicados a la salud

Siete días dedicados a la salud

Se han organizado charlas sobre alimentación, higiene bucal y prevención de caídas, así como talleres de yoga y rutasde senderismo

M. TORRESADRA

Siete días de actividad, 16 propuestas y un protagonista absoluto. Entre el 28 y el 3 de junio, Adra celebra su Semana de la Salud. Para la ocasión se han organizado charlas sobre alimentación, higiene bucal o prevención de caídas así como talleres de yoga y rutas de senderismo, entre otras. Orquestada por el Ayuntamiento, la programación está concebida para mejorar los hábitos de vida de los abderitanos.

La actividad arrancará el lunes con una charla sobre salud bucodental dedicada a ancianos. Correrá a cargo de Mercedes Pérez y se impartirá en el Centro de Interpretación de la Pesca. También el lunes, en el mismo escenario, se explicará a este colectivo cómo prevenir caídas. En este caso, la exposición correrá a cargo de Valentina Estévez. La jornada matinal concluirá con un taller de RCP básica, de la mano de Rosario Parrón. La programación se retoma el martes con una charla sobre cómo 'comer seguro'. Será impartida por David Corrales en el Centro de Interpretación de la Pesca. Además, Rubén Moncada presentará la Plataforma Salud Infantil On Line. El martes también habrá yoga en la playa de San Nicolás y se hablará de las pautas de alimentación saludables en Educación Primaria. Esta charla será impartida por Rubén Moncada en el Centro de Interpretación de la Pesca, a las once y media de la mañana.

La Semana de la Salud se retomará el miércoles con la organización de un desayuno saludable en El Palmeral del paseo marítimo y con un circuito para fomentar el ejercicio físico. El día finalizará con una marcha con bastones, de la mano de Belén Peréz.

La programación atravesará el jueves su ecuador con un taller de relajación a cargo de Baldomero Alba. Será en el Centro de Interpretación de la Pesca. Por su parte, Rubén Moncada impartirá un taller denominado 'botella fumadora' en instituto de enseñanza secundaria Virgen del Mar. De forma paralela, se ha organizado un ruta de senderismo en Fondón con motivo del Día de la Salud de la Mujer. Por la tarde, la Asociación de Celíacos hablará de esta enfermedad en el Centro de Interpretación de la Pesca.

Como sugerencias para el próximo fin de semana, el viernes los abderitanos podrán participar en la cuarta carrera popular que se lleva a cabo por el Día Mundial Sin Tabaco. El domingo, para concluir esta extensa programación, se clausurará el programa Adra en la Senda con la última ruta de senderismo. Transcurrirá por las Estrechuras de Guainos y la salida será a las ocho de la mañana.

Ayuntamiento de Adra, Consejería de Salud y La Caixa han aunado esfuerzos para materializar su firme intención de mejorar la calidad de vida de los vecinos con una alternativa saludable apta para todas las edades. El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha hecho un llamamiento a la participación. También lo ha hecho Almudena de la Casa, responsable del Centro de Salud. «Queremos que este año se convierta en el año de la salud para todos los abderitanos y abderitanas», ha afirmado durante la presentación de esta Semana de la Salud.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos