Nueve propuestas para disfrutar del fin de semana entre Adra y Berja

Nueve propuestas para disfrutar del fin de semana entre Adra y Berja

El fin de semana llega cargado de actividad. Por un lado, Berja entra de lleno en sus festivales de feria y Adra apuesta por la variedad en su oferta cultural.

La Plaza Porticada de Berja recibe hoy la visita de uno de los artistas más representativos del rock nacional. El que fuera miembro de Gabinete Caligari, Jaime Urrutia, repasará su trayectoria en grupo y en solitario con temas como Camino Soria, La Culpa Fue del Chachachá o ¿Dónde Estás?. Será a las diez y media de la noche y el precio de la entrada es de 15 euros.

Mañana llega el turno de Diana Navarro. Sobre las tablas del escenario sonará Resiliencia, su último trabajo, donde mezcla música pop y electrónica con matices que sólo la malagueña sabe imprimir. El precio de la entrada también es de 15 euros.

La música dejará paso al humor el domingo con un festival de monólogos. Los actores Nathalie Seseña y Jordi Sánchez, que dan vida respectivamente a Berta y Antonio Recio en la serie La Que Se Avecina, serán los maestros de ceremonias en un montaje con parodias e imitaciones.

En Adra hoy la cultura se desplaza a El Palmeral del paseo marítimo de Poniente. El pianista y compositor David Gómez presentará su obra ‘1 Piano & 200 Velas’, un concierto de piano con una puesta en escena romántica y envolvente a pie de playa. 200 velas iluminarán al reconocido concertista de piano, que interpretará a E. Morricone, E. Granados, F. Chopin, E. Lecuona, A. Piazzolla y también su propia obra con piezas como The Island, TheLighthouse, o 16 years old, temas que dejarán muy presente la historia del cine. El espectáculo comienza a las diez de la noche. También hoy El Hombre Orquesta&Rollos tocará los mejores temas de la música de los 80 y 90 en el chiringuito El Barco de Adra.

De forma paralela, el Paseo Marítimo del Pago del Lugar acoge hasta el domingo una nueva edición del Mercado Medieval. Una treintena de puestos ambulantes, ambientados en el medievo, ofrece comida, complementos, objetos de decoración, atracciones infantiles y juegos.

La Banda Ortiz de Villajos celebrará su XXV Aniversario con un concierto gratuito en el Pago del Lugar. Será mañana, a las nueve y media de la noche, bajo la dirección de Francisco Manuel Castilla. La banda abderitana, compuesta por alrededor de 60 integrantes, cumple un cuarto de siglo y al espectáculo se van a sumar el Coro Infantil Pedro de Mena, la Asociación Adra Baila, la Escuela Municipal de Baile y Danza ‘Zambra’ y el Coro de Cámara Emilio Carrión. En el concierto, los músicos interpretarán piezas tan conocidas como El Fantasma de la Ópera o la BSO de Piratas del Caribe. Un gran espectáculo para disfrutar con toda la familia y celebrar con la Banda Ortiz de Villajos estos 25 años de trayectoria musical.

Los amantes de los perros, por otra parte, tienen una cita interesante en Adra. Almería La Manada ha organizado una jornada de playa con perros en la playa canina de La Rana, la única playa de la provincia de Almería autorizada para uso canino durante todo el año. La actividad , que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Adra, comienza a las diez de la mañana del domingo. El objetivo es recaudar fondos para que las asociaciones puedan continuar con su labor y fomentar el uso de este tramo del litoral autorizado para el uso de perros. También colaboran en la actividad APA Linda Pulgosa y PROMAR.

Por último, este fin de semana se celebrará la Concentración de Camiones ‘Ciudad de Adra’ en la Explanada del Puerto. Una actividad organizada por CD Abderamotor con la colaboración del Ayuntamiento de Adra y una docena de empresas. El programa de actividades comenzará el sábado 29 a las 15:00 horas con la recepción de participantes, barra y castillo hinchable. A las 21:30 horas se realizará una ruta nocturna por la ciudad y a continuación una prueba de iluminación. A partir de las 23:00 habrá música en directo.

La jornada del domingo arrancará a las 9:00 horas con buñuelos y chocolate para los inscritos. A las 10:00 los participantes demostrarán su destreza al volante con pruebas de habilidad. A las 13:00 horas se degustará un arroz para los inscritos. La concentración terminará con una entrega de premios y trofeos a partir de las 16:00 horas.

Temas

Adra, Berja

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos