'Snack de mejillón', un producto gourmet elaborado en Adra

'Snack de mejillón', un producto gourmet elaborado en Adra

Ha sido seleccionado entre más de 1.600 sugerencias gastronómicas en las feria más importante del sector

MARÍA TORRES ADRA

Se presenta como un aperitivo natural, saludable y con sabor a mar. Lleva por nombre 'snack de mejillón', se elabora en Adra y es uno de los productos gourmet mejor valorados en la actualidad. En el marco de la última edición de Salón de Gourmets 2018, celebrado en Madrid entre el 7 y el 10 de mayo, ha sido seleccionado como finalista entre 1.600 sugerencias gastronómicas diferentes. La empresa que lo apadrina, Mare Siccus, ha vuelto a sentar cátedra por su innovación en una de las ferias más importantes del sector.

Especialistas en el tratamiento artesanal de pulpo seco desde hace unos años, Mare Siccus da un paso más en los mercados gourmet con un 'snack de mejillón'. «Es un aperitivo crujiente como una patata, sin colorantes ni conservantes, que va dejando en el paladar los matices del mejillón», ha explicado a IDEAL María José Alcázar, gerente de la empresa junto a Eusebio Alcázar. Su originalidad no ha pasado desapercibida en el último Salón de Gourmets donde ha vuelto a destacar de forma fulminante. Ya lo hizo en la anterior edición con su polvo de pulpo seco, un ingrediente también artesanal que resulta ideal para aderezar paellas, risottos, salsas y crujientes en todas sus formas y texturas.

Pero su producto estrella es, sin duda, el pulpo seco. Un bocado exquisito, crujiente por fuera y tierno por dentro, habitual en la mesa de muchas familias de Adra cercanas a la mar y selecto para otros. Mare Siccus ha sabido rescatar la fórmula de secado artesanal del pulpo para su comercialización nacional e internacional como sugerencia gourmet.

Una ventana al mundo

En este sentido, el Salón de Gourmets se presenta como un escaparate único para promocionar el trabajo que realiza. Bajo el paraguas de la marca Sabores de Almería, impulsada por la Diputación Provincial, Mare Siccus ha dado a probar a través de esta ventana al mundo sus productos más selectos entre los que también se encuentran los lomos de caballa oreada y de pintarroja y los espetos de boquerón seco. Algunos han sido protagonistas en varias demostraciones culinarias. «Hemos coincidido con David Bisbal, que ha probado nuestros productos y es nuestro mejor embajador», reconoce María José. «Junto a Pepe Rodríguez, de MasterChef, hicieron un 'show cooking' con nuestro pulpo seco y nuestro pulpo en polvo. También la organización del Salón de Gourmets eligió nuestro 'snack de mejillón' para uno de sus platos», añade.

Con todo, el paso de Mare Siccus por esta edición ha dejado tan buen sabor de boca como el que dejan sus productos en los paladares más exigentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos