Noche de San Juan

Los socorristas amplían hoy su jornada hasta las dos de la madrugada

SAN JUAN

Es una de las medidas del dispositivo de limpieza y seguridad

M. T.ADRA

Adra activa, desde hoy y hasta el domingo, un dispositivo especial de seguridad, vigilancia y limpieza con motivo de la celebración de la Noche de San Juan. El Ayuntamiento, que aboga por compaginar la diversión con el «respeto» y la «prudencia», ha establecido ampliar el turno de los socorristas «al menos» hasta las dos de la madrugada, reforzar las tareas manuales para la retirada de residuos y acotar el uso de determinadas playas.

La Policía Local incrementa hoy su presencia en las playas con carácter preventivo. Se presta especial atención al cumplimiento de la ordenanza municipal y de las normas cívicas para evitar posibles peligros. Los accesos a las playas estarán especialmente vigilados para evitar embotellamientos y facilitar posibles vías de evacuación en caso de emergencia. Por su parte, una veintena de operarios trabajará de forma intensiva a pie de playa para restablecer la normalidad lo antes posible. En este sentido, se hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana.

En cuanto al uso de los diferentes tramos costeros, se permiten hogueras, barbacoas y toldos en El Carboncillo, Sirena Loca y La Caracola, que son los que tradicionalmente acumulan una mayor afluencia de personas. En la playa del Censo se pueden hacer barbacoas, pero sin fuego en la arena, y se prohiben las hogueras. En San Nicolás, por su parte, no es posible encender hogueras ni instalar toldos ni hacer barbacoas.

Más de un centenar de efectivos velará por la tranquilidad de esta festividad en un dispositivo coordinado entre las áreas de Servicios y Seguridad.

Temas

Adra

Fotos

Vídeos