La 'tarjeta del espectador' llega al millar un año después de echar a andar

Más de mil vecinos de Adra disfrutan de las ventajas de la 'tarjeta del espectador'. Un año después de su puesta en marcha, el Ayuntamiento hace balance de esta nueva herramienta concebida para motivar la afluencia de público en los espectáculos y actividades programados por el área de Cultura con información precisa y descuentos especiales.

Para la responsable de Cultura, Elisa Fernández, conseguir que cada vez sean más los vecinos que ocupen el patio de butacas del Centro Cultural de Adra es «uno de los retos». Para ello, se apuesta por «dar facilidades». «Con todos los espectáculos que recibimos realizamos las gestiones necesarias para que puedan incorporarse descuentos a los beneficiarios de la tarjeta, prueba de ello es el cine de estreno que ya estamos disfrutando en nuestra ciudad», ha citado a modo de ejemplo. En la misma línea, ha subrayado la importancia de contar con una base de datos de más de 1.000 personas que escogen sus preferencias a la hora de recibir información directa, a través del teléfono o correo electrónico. De esta forma cada usuario puede estar al tanto de los espectáculos de teatro, música, danza, flamenco o cualquier otra alternativa que decida de forma personalizada. «Esta información es muy útil a la hora de configurar la programación porque nos permite obtener un catálogo de preferencias de los espectadores», ha afirmado.

El carnet del espectador puede solicitarse en el Centro Cultural de Adra, en el Edificio Plaza y el propio Ayuntamiento de Adra. Es totalmente gratuito y ofrece ventajas y descuentos a los usuarios que lo solicitan. Tan sólo es necesario rellenar un breve cuestionario y la solicitud estará formalizada.

Más presupuesto

Por su parte, el primer edil ha puesto de manifiesto que se ha incrementado el presupuesto previsto para aumentar la calidad de los espectáculos y la variedad. En concreto, la partida de este 2018 triplica la de años anteriores. «Nuestro objetivo es que cada vez sean más las personas que obtengan este carnet gratuito, porque nuestra apuesta por la cultura está siendo fuerte», ha apuntado.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos