Termina "con éxito" el asfaltado de una docena de calles en Adra

Es sólo un primer paquete de actuaciones municipales

M. T.ADRA

El Ayuntamiento de Adra ha dado por concluido la pavimentación de una docena de calles del término municipal. Con un presupuesto cercano a 150.000 euros, la actuación ha concluido «con éxito». No obstante, es el primer paquete de un conjunto de actuaciones que servirá para mejorar el municipio en general y, en algunos casos en particular, para sustituir la tierra por el asfalto.

Las obras, incluidas en los planes cuatrienales de la Diputación de Almería, ya han sido recepcionadas por el Consistorio abderitano. Las arcas municipales han soportado el 75 por ciento del coste global de los trabajos frente al 25 por ciento que asume la institución provincial. «Durante los próximos meses se planificarán y desarrollarán nuevos trabajos de pavimentación de mayor envergadura que incluirán mejoras de asfalto, modernización de calles y rehabilitación de caminos en numerosos puntos del casco urbano y también de las barriadas», ha avanzado el equipo de gobierno que preside Manuel Cortés, alcalde de Adra. «El objetivo es mejorar y renovar de forma progresiva la infraestructura viaria de la ciudad para facilitar el tránsito de vehículos en la mayor parte del municipio», apuntan las mismas fuentes.

Hasta la fecha, las primeras actuaciones se han centrado en núcleos como Puente del Rio en las calles Lérida, Castellón, Gerona, Alicante y Arenal. También en Cuatro Higueras en la calle Alamedilla, mientras que el La Curva se ha actuado en Calatrava, Montiel y Badajoz. Igualmente en la Fuente del Ahijado y la barriada de La Alquería se han acometido obras de renovación de asfaltado en las calles La Torrecilla, Real y Barrio Alto. Algunos caminos de tierra se han transformado en calles gracias a la incorporación de asfalto. Las obras se han desarrollado dentro de los plazos de ejecución establecidos y sin imprevistos.

plazos de ejecución establecidos y sin imprevistos.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos