El transporte escolar, objetivo de una nueva campaña de la Policía Local de Adra

El transporte escolar, objetivo de una nueva campaña de la Policía Local de Adra

Se han incrementado las inspecciones y, de momento, no se han detectado deficiencias

M. TORRES ADRA

El transportes escolar vuelve a estar en el punto de mira para los agentes de la Policía Local de Adra. Durante estos días se desarrolla en la localidad una campaña especial de vigilancia, coordinada por la Dirección General de Tráfico, con el objetivo de velar por la seguridad de los más pequeños. Las inspecciones persiguen corroborar que se cumplen estrictamente todos los requisitos en esta materia impone la legalidad vigente.

Los agentes de Policía Local se encuentran supervisan autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad de los vehículos de transporte escolar. Además, se revisan los permisos de conducción, tiempos de conducción y descansos de los conductores de estos vehículos. Durante el desarrollo de esta campaña, la Policía Local presta especial atención a la utilización del cinturón de seguridad y de otros elementos de retención adecuados entre los escolares. «En caso de accidente, nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales podrían haberse evitado si se hubiera utilizado correctamente estos sistemas», apuntan desde el Ayuntamiento. Según la normativa vigente, todos los vehículos dedicados al transporte escolar deben cumplir determinados requisitos, como la obligatoriedad de que los menores vayan acompañados en el autobús por una persona debidamente cualificada, la antigüedad máxima de los vehículos, el seguro de responsabilidad civil ilimitado o la obligatoriedad de llevar señal de transporte escolar.

El concejal de Seguridad en el Consistorio abderitano, César Arróniz, ha subrayado que se trata de una campaña rutinaria y que no se ha detectado, hasta el momento, ningún tipo de incidencia vinculada al transporte escolar en el término municipal.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos